Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Avery Bradley renuncia a terminar temporada de la NBA

Avery Bradley no asistirá con los Lakers de Los Angeles a terminar la campaña en Orlando.

Avery Bradley no asistirá con los Lakers de Los Angeles a terminar la campaña en Orlando.

Avery Bradley, uno de los jugadores que se han opuesto a la reanudación de la temporada de la NBA, renunció este martes a unirse a LeBron James y el resto de sus compañeros de Los Angeles Lakers para competir por el anillo, informó la cadena ESPN.

En las últimas semanas, Bradley ha sido uno de los líderes de un movimiento de jugadores que ha cuestionado el plan de la NBA para acabar la temporada desde el 30 de julio en Disney World (Orlando), alegando que los jugadores deben seguir enfocados en apoyar las actuales protestas nacionales contra el racismo.

La NBA dio de plazo hasta el miércoles para que los jugadores comuniquen si no desean participar en la estricta concentración de Orlando, donde tendrán que estar entre uno y tres meses en condiciones de aislamiento frente a la amenaza del coronavirus.

Bradley es el primer caso que se conoce de un jugador titular de un equipo aspirante al título que renuncia a competir en el complejo deportivo de Disney World.

En declaraciones a ESPN, el ex escolta de los Boston Celtics dijo que su decisión responde principalmente a la necesidad de permanecer junto a su familia y cuidar del mayor de sus hijos, de 6 años, que ha padecido problemas respiratorios.

"Tan comprometido con mis compañeros de equipo de los Lakers y la organización como lo estoy, finalmente juego al baloncesto por mi familia", dijo Bradley. "Así que, en un momento como éste, no puedo imaginarme tomando ninguna decisión que pueda poner la salud y el bienestar de mi familia en el más mínimo riesgo".

"Como prometí también, usaré este tiempo fuera para enfocarme en la formación de proyectos para ayudar a fortalecer mis comunidades", agregó.

Bradley ha promediado esta temporada 8,6 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencias en 24 minutos de media por partido.

Al renunciar voluntariamente a jugar en Orlando, el jugador podría perder 650.000 dólares en salario, señaló ESPN.

Los Lakers, que ocupan la primera posición de la Conferencia Oeste (49 victorias y 14 derrotas), están buscando un reemplazo para Avery Bradley y el primer lugar de la lista lo ocupa el veterano J.R. Smith, detalló la cadena.