Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Seguridad ante todo

La Ryder Cup es un torneo en el que el público es el jugador 13 para los equipos de Estados unidos y Europa.

La Ryder Cup es un torneo en el que el público es el jugador 13 para los equipos de Estados unidos y Europa.

Hola Fiebruses. Se presume que regresaremos a los campos a partir del día 1 de julio, fecha en la que el turismo tiene proyectado abrir. Esto nos llena de optimismo, no solo porque -por fin- podremos regresar a las canchas, sino también porque uno de los pilares vitales del país volverá a inyectar esos dólares que tanto extraña nuestra maltrecha economía, y a generar cientos de miles de empleos que movilizan los ingresos de miles de familias.

Pero esta apertura no nos puede hacer “bajar la guardia”. Veo con preocupación que muchas personas han empezado a perder el respeto a esta pandemia, y con ese “approach”, más errado no se puede estar. El COVID sigue ahí, latente y acechando solo un pequeño descuido para entrar a arruinar nuestras vidas y de los que queremos. Por eso pido amigos que usen sus mascarillas, laven sus manos frecuentemente, no se junten con personas de las cuales desconocen sus hábitos (aun sean amigos cercanos o compañeros de foursome). Mantengan los protocolos de higiene, distanciamiento, protección y seguridad. Que esto pase y TODOS los veamos pasar. Porque quiero verlos a todos seguir poniendo la bola en el medio.

¿Como va el mundo del golf? Aquí varias noticias del deporte tanto a nivel nacional como internacional.

www.fiebredegolf.com renovada. Si no la ha visto, échele un vistazo a nuestra web, a la cual le hicimos una renovación total y ahora es mucho más ágil, versátil, y “friendly”. Muchos Fiebruses me han externado que les gusta el nuevo diseño implementado por DMC (con Elizabeth Pérez y Yissel Pérez a la cabeza), a quienes agradezco que, junto a su equipo, hayan puesto tanto empeño, dedicación, horas de trabajo, voluntad y paciencia para “bregar” conmigo. Los invito a entrar a la página y verán el cambio. Mas adelante les diré todo lo que pueden hacer con ella para utilizarla como instrumento de comunicación entre las ligas, actualización de rankings, inscripción de torneos, “upload” de contenido desde sus equipos móviles para sus redes sociales, y mucho más. Gracias a todos por mantener la página como su favorita por diez años consecutivos.

Ryder Cup pospuesta. No es oficial, pero como dice el refrán, “cuando el río suena es porque agua trae”, y The Guardian, un periódico londinense, apunta que la Ryder será pospuesta debido a que no se permitirá público, cosa que los jugadores han estado “cacareando” desde hace semanas y por lo cual varios jugadores expresan que preferirían no jugar la copa si no tendrá la emoción del público presente en los matches. ¿Apunta esto que el Corales Puntacana Resort and Club Championship no tendrá público? Es posible, pero no seguro. Lo que sí es seguro es lo siguiente: si la Ryder no va nuestro torneo se beneficia pues sería el único en pantalla ese fin de semana, subiría la calidad del “field”, y entiendo que los horarios de TV también serán mejores. Resta esperar.

Camilo Villegas. Duele ver el drama que atraviesa el colombiano con su hija padeciendo de cáncer. Con menos de dos años, su pequeña hija Mia fue diagnosticada de un tumor cerebral y otros tumores más pequeños en la columna vertebral. Luego de varias cirugías, la bebé se encuentra en la segunda etapa de quimioterapia y está pendiente de evolución. “Ha sido muy duro verla sufrir. Ella sigue luchando y nos inspira a seguir adelante. Por eso sigo jugando al golf. Por ella. Así como he tenido la fortuna de volver a jugar sé que festejaremos cuando ella esté totalmente recuperada”, dijo un emocionado Villegas tras su participación en un evento del Korn Ferry Tour en Jacksonville, Florida.

Golf femenino en ascenso. La inclusión de la mujer en la industria del golf es sin dudas uno de los grandes objetivos de The R&A. Atendiendo a este compromiso, la institución que regula nuestro deporte en todo el mundo (excepto México y Estados Unidos), y que tiene sede en St. Andrews, Escocia, creó un programa específico lanzado el 29 de mayo de 2018: Women in Golf Charter. En ese marco de acciones que se desarrollan en todo el planeta se realizó el primer Webinar sobre El Golf y la Mujer, una conferencia virtual en la que participaron como disertantes distintas referentes del golf femenino, con Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe como anfitrión. Silvia Bertolaccini (Argentina), Julieta Granada (Paraguay), Desirée Soulodre (Chile), Lorena Fortlage (Paraguay), María Olivero (Argentina), María José Bohorquez (Colombia) y Nora Ventureira (Argentina), expusieron ante más de 150 participantes de distintos países de Latinoamérica su exitosa relación con el golf. Definitivamente, el golf femenino esta en uno de sus mejores momentos, no solo por su difusión, sino por su expansión en el continente.

Nick Watney, positivo al COVID19. Nick se convirtió en el primer jugador del PGA Tour en dar positivo por COVID-19 desde que el circuito reinició su calendario. Watney se retiró del RBC Heritage al inicio de la segunda ronda, siendo puesto en confinamiento por el Tour. Watney se perdió el corte en el primer evento del Tour la semana anterior, pero no viajó a Hilton Head Island, S.C., en el vuelo chárter del circuito. Según un comunicado de prensa del Tour, Watney indicó que “tenía síntomas consistentes con la enfermedad” la madrugada del viernes y luego de consultar un médico fue examinado y encontrado positivo. Los protocolos de salud del Tour exigen el rastreo de cualquier persona que haya estado en contacto con Watney, incluidos sus compañeros de juego en la primera ronda, Luke List y Vaughn Taylor, de los cuales aun no han dado resultados de sus pruebas.

Up and Down. * 1st. Back to Golf Tournament. Los Fiebruses lo querían y se lo daremos. Será el primer torneo post cuarentena, y hemos tomado todas las medidas de lugar para garantizar la seguridad de todos, la justa competencia, y una buena experiencia de regreso a los fairways. Separa la fecha del 11 de julio en Punta Blanca, y sé parte de la historia. * Se nos fue Francisco. Mejor conocido por su apodo, Cebo se granjeó el cariño de todos los que le conocimos. Desafortunadamente perdimos un muchacho que siempre tenía una sonrisa a flor de labios, dispuesto a colaborar, y un buen caddie que según me han comentado, sirvió de guía a muchos jugadores que hoy participan en nuestros eventos. Debo apuntar que no falleció de COVID. Paz a su alma y conformidad a su familia. * Webb Simpson gana el Heritage. Aunque el norteamericano gano con -22, la verdad es que Latinoamérica se vio bien representada por Jonathan Vegas (Venezuela), Joaquín Niemann (Chile), Sebastián Muñoz (Colombia), y Abraham Ancer (México, quien quedó solo en segundo lugar con -21). * Por ahí viene el FdG Golf Tour. Iniciamos nuestro tour en agosto con cinco paradas de pura competencia. Pronto daremos los detalles y conoceremos los campos. Ya verán que excitante promete ser este esfuerzo por proveerles un evento netamente competitivo. * Sigue nuestras redes. Busca @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter y también nuestro canal Fiebre de Golf en YouTube. * Flaco servicio al golf. Un aplauso a los que sin considerar los esfuerzos que hemos hecho para que el golf retorne, tiran por tierra todo y suben fotos a sus redes sociales mientras juegan en cualquier campo, alejando más la posibilidad de que abran los campos. ¡Cada vez entiendo menos! * Recuerden…cuídense mucho. Prevención ante todo y no se me desesperen, que pronto volvemos a la acción.

Contacto: TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + tres repeticiones en la semana en televisión abierta y en la mayoría de los sistemas de cable. Web: www.fiebredegolf.com. Redes sociales: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter. Correo: golfypunto@gmail.com.

Nuestra web www.fiebredegolf.com se moderniza. Entra y disfrútala!

Tags relacionados