Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Figueroa, parejas y transferencias

L.J. Figueroa ha decidido continuar su carrera en el baloncesto universitario de la NCAA, pero también lo hará con el uniforme de Oregon en vez de St. John´s.

Oficialmente no se han sabido las causas del movimiento - a veces nunca se conocen-, pero los medios de Nueva York citan cierta inconformidad en su tercer año además de jugar para un programa con más garantías de hacer una campaña más larga en el famoso torneo de la NCAA, la Locura de Marzo, que se convierte en una vitrina para exhibir talento en procura de buscar un espacio en la NBA que es la meta a largo plazo del dominicano.

En Oregon hará pareja con otro criollo, Chris Duarte, una especie de Francisco García en potencia, que también puede ser material, si mantiene su enfoque y desarrollo como jugador, de prospecto a considerar en los próximos sorteos de la NBA.

Otras parejas de dominicanos han coincidido en un equipo de la NCAA. El caso más resaltable fue el trío que formaron en 2003 con la Universidad Internacional de Florida (FIU), Carlos Morbán, Junior Matías y Eulis Báez. Este último luego se transfirió a Western Illinois.

Entre 1993 y 1995 estuvieron en la universidad de Pittsburgh, Orlando Antigua y Jaime Peterson. En el año 2000 se juntaron en la universidad de Rutgers, Jeff Greer y Luis Flores.

Flores, luego de una campaña, se transfirió a Manhattan con tanto éxito que llegó a ser uno de los mejores encestadores de la liga en sus próximas tres campañas con promedios ofensivos de 19.4, 24.6 y 24.0 puntos por partido, respectivamente.

Un reciente caso de éxito con una trasferencia en el baloncesto de la NCAA fue el protagonizado por Brandone Francis, quien inició su carrera con los Gators de Florida (2014-2016).

No pudo jugar en su segundo año debido a las reglas de transferencia de la liga, pero en sus dos últimas campañas estuvo con Texas Tech y en el 2019 fue el mejor anotador del equipo en el partido por el campeonato de la NCAA, una derrota en tiempo extra ante Virginia.

Se espera que Figueroa siga los pasos de Flores y Francis, tenga una destacada participación con Oregon y junto a Duarte eleven sus bonos con miras al sorteo de la NBA y, por que no, sean parte del presente-futuro de la selección nacional.

Tags relacionados