Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Se solicita un rival sin miedo

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.Santo Domingo, RD

¿Quién se atreve a subir al ring? Tras el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna convertirse en el retador número uno en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón ligero Devin Haney comenzó a sentir supuestos dolores en su espalda.

El CMB colocó al norteamericano Haney en sus clasificaciones como campeón en “receso” hasta superar sus ‘dolencias’ y a los apoderados del contendor oficial a la faja de las 135 libras, el dominicano Fortuna, les ordenó negociar un combate por la correa vacante con uno de los principales retadores y el ganador, daría una oportunidad a Haney, pero este anunció que días después que ascendería a las 140 libras.

Durante los últimos tres meses Fortuna esperó paciente por el retador No.2, el británico Luke Campbell, pero declinó la oferta; mientras que en el fin de semana el invicto prospecto Ryan García despreció una bolsa de 250 mil dólares para medirse al dominicano.

“Tengo que pelear, pero tiene que ser con alguien que no tenga miedo, que vaya a dar un buen espectáculo como han sido casi todas mis peleas. El que tenga miedo que compre un perrito y se quede con el jugando en casa”, comentó en las redes sociales Fortuna, desde su campamento en Puerto Rico.

Un valiente

César Mercedes, manejador del dos veces campeón del mundo, reveló que pocos quieren medirse a su protegido, quien se encuentra hace cerca de seis meses en un campamento en Puerto Rico, con miras a disputar la corona del CMB, la cual sería su tercera en igual número de categoría si sale airoso.

“Es bueno decirlo, por tercera vez Javier está No.1 del mundo, y será campeón otra vez para alegría de los dominicanos”, dijo Mercedes, mejor conocido como Mangüita. “Se han ofrecido grandes bolsas y no aceptan, pero la historia nadie la cambiará”.

Cuarto rival

Mangüita Mercedes adelantó a LISTIN DIARIO que existe la posibilidad de que a mediados de semana lleguen a un acuerdo con un cuarto rival para Fortuna (35-2-1), ya que el campeón Haney (24-0), Campbell (20-3) y el prospecto García (20-0), retadores 2 y 3 no les interesa el pleito.

“El retador número cuatro es el africano Richard Commey (29-3), quien no puede viajar por los problemas de la pandemia; el número cinco es el multicampeón venezolano Jorge “El Niño” Linares (47-5) y creo que tiene otro compromiso… pero, Dios delante en esta semana tendremos un rival para el Abejón”, aseguró.

El 8 de diciembre de 2012 se coronó rey de peso pluma AMB imponiendo se por votación unánime al inglés Patrick Hyland, en el MGM de Las Vegas, Nevada.

Su segunda corona del mundo la obtuvo en las 130 libras destronando al monarca Bryan Vásquez en el Barclays Center, en Brooklyn, el 29 de mayo de 2015.

El “Abejón” Fortuna podría convertirse en el primer triple campeón mundial del país si gana el cinturón las 135 libras en el presente año.

SEPA MAS ”El Abejón” pica y duro

Interés.

El peleador romanense, de 31 años, es uno de los latinos más solicitados por las cadenas de TV norteamericanas, con un total de 20 presentaciones transmitidas.

Buen trío.

Es el tercer campeón de guardia zurda del país, luego de Rafael Torres y Agapito Sánchez, pero el más exitoso del trío.

Hito.

Javier Fortuna se unió en 2015 a Joan Guzmán como los únicos peleadores dominicanos en ganar coronas mundiales en dos divisiones diferentes.

Javier Fortuna fue rey en el peso pluma y ligero Jr., ahora busca reinar en el ligero.

Tags relacionados