Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMEROUND

El más combativo

Quise utilizar el término, ‘el más guapo’, bravo, valiente, aguerrido, entre otros posibles sinónimos que en definitiva no me dejaban satisfecho con la connotación real de ser una bestia irrespetuosa encima del ring aun ante los mas grande peleadores de su época.

Aun no me siento satisfecho con el más combativo, si usted ve en los videos el comportamiento de este peso semipesado ante James Toney, Tyrone Frazier, Roy Jones Jr., Charles Williams, Michael Nunn, Tony Thornton, Thomas Tate, Robert Curry, Frankie Liles, Steve Little, Segundo Mercado. Este tipo de rivales sintieron el poder de sus puños y un poder de combatividad insuperable.

Hay otros dominicanos “guapos”, ‘bravísimos’, de gran valor, pero creo que el más combativo ha sido Merqui Sosa por lo que mostró ante la élite de rivales de su época, a pesar de su categoría de 175 libras y la calidad de sus rivales terminó con marca de 34 triunfos, 27 KOs., 9 derrotas y 2 tablas.

OTROS BRAVOS: Esta vez no aspiro a un Top-10, pero si mencionaré otros personajes que merecen también el reconocimiento en ese renglón: Carlos Pérez (Zurdo del Higuamo), Miguel Montilla, Javier Fortuna, Ezequiel –Cocoa- Sánchez, Ignacio Espinal, Julio César Green, Agapito Sánchez, Pascual Polanco.

BANANA ROSARIO: El rey de los medianos Jr. AMB-FIB, Jeison –Banana- Rosario es otro que lleva pimienta en la sangre cuando sube al ring, la gente aun no lo valora en su justa dimensión porque lo mejor de su carrera ha ocurrido en los Estados Unidos, pero es un hombre de un valor inquebrantable, sabe sobreponerse a los malos momentos y recuperar la gloria.

Sin fecha todavía, pero se aproxima una ocasión de oro puro para que él le demuestre al país su valía en un combate unificador de coronas mundiales ante el rey del CMB, el norteamericano Jamell Charlot.

LAS VEGAS: El boxeo entró de segundo, pero lo importante es reanudar, la reapertura del principal escenario mundial como es la ciudad de Las Vegas, Nevada. Si no hay boxeo en Las Vegas hay problemas porque esta ciudad nació agarrada de las manos de este deporte; el viejo Bob Arum dio el primer campanazo en contra del COVID-19 y la acción ha continuado.

LA HIENA: A qué regresa el exmonarca Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrio al cuadrilátero. Ya tiene dos victorias de 2019 en Argentina, claro, y a los puntos. A los 43 años, iniciar de nuevo no es recomendable en este deporte, sobre todo cuando te han desprendido la boca en tu último combate real.

Tags relacionados