Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Zoom

Fedogolf realiza asamblea general de manera virtual

Citan parte de los logros de la institución del año 2019

Carlos Elmúdesi y Enrique Valverde, presidente y secretario de la Fedogolf

Carlos Elmúdesi y Enrique Valverde, presidente y secretario de la Fedogolf

La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), realizó este jueves su asamblea general extraordinaria con todos los miembros del Comité Ejecutivo de manera virtual, vía la plataforma Zoom.

En la asamblea se presentó el informe del primer año de gestión. Dicho informe resume las actividades realizadas por la Fedogolf desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2019 con el cierre fiscal de las operaciones. Además que se presentó el presupuesto del año 2020.

Es necesario destacar que la asamblea de rendición de cuentas debió realizarse en el mes de marzo de este año 2020, pero por la pandemia del COVID-19 se movió para este jueves 18 de junio.

El informe indica que se pudo cumplir con los objetivos propuestos por la directiva, con los tradicionales eventos nacionales e internacionales, también una cantidad significativa de proyectos como por ejemplo la adquisición de una plataforma digital de socios que consiguió actualizar la base de datos de los asociados en la Federación la cual no reunía los parámetros necesarios cuando entrara en vigencia el nuevo Sistema Mundial de Hándicaps (WHS).

La participación en cursos de certificación de las reglas de Golf por parte de oficiales dominicanos con la ayuda del departamento de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano.

El informe señala que a pesar de los limitados recursos económicos y numerosos compromisos contraídos, se ha ejecutado en su totalidad el programa de actividades propuesto, que comprenden eventos trascendentales para la Federación y el país, cumpliendo con la misión del desarrollo del golf a nivel regional.

EVENTOS NACIONALES Entre los eventos más importantes de la Fedogolf destaca el V Torneo Interasociaciones con la participación de 7 de las 9 asociaciones existentes.

Realización del Tour Juvenil consistente en 6 paradas en diversos campos del territorio nacional.

Realización de los XXV Campeonatos Nacionales Juveniles Amateur Medal Play celebrados del 3 al 5 de mayo en Los Links, Casa de Campo.

Realización de los LII Campeonatos Nacionales Amateur Medal Play realizados en Diente de Perro, dedicado al fenecido médico, golfista Douglas Bournigal, con la participación de 105 jugadores nacionales y 18 internacionales, resultando ganador Juan Cayro Delgado.

Tour Nacional de Alto Rendimiento conjuntamente con el Tour Canita, consistente en 2 paradas de 3 días, 3 paradas de 2 días y una gran final de 4 días en Corales, Punta Cana, resultando ganador Radhamés Peña y donde Fedogolf tuvo participación en la parte técnica.

EVENTOS INTERNACIONALES El LAAC en Casa de Campo, con la participación de 9 jugadores dominicanos del Ranking Mundial Amateur.

Abierto de Golf de la República Dominicana en el período 29 de abril al 5 de mayo en el campo de Playa Dorada, Puerto Plata. El campeón Amateur lo fue Juan José Guerra y el ganador el chileno Cristóbal Del Solar.

Abierto de Golf Juvenil de la Republica Dominicana organizado por la AJGA en de mayo de 2019 en Corales, Punta Cana. Participación de 80 juveniles, resultando campeona Stephany Kim. Julio Ríos ocupó el segundo lugar en los varones.

Participación de Willy Pumarol, Juan José Guerra y Rachel Kuehn en los Juegos Panamericanos 2019, realizados del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Tags relacionados