Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DECISIÓN

Liga de Béisbol fija para el 30 de octubre inicio del próximo torneo

NO CONTRATARÁN ÁRBITROS IMPORTADOS, PERO PERMITIRÁ TRAER JUGADORES EXTRANJEROS.

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana fijó para el 30 de octubre próximo, el inicio del torneo invernal correspondiente a la temporada 2020-2021.

Asimismo, resolvió no traer árbitros importados y además la posposición de la celebración del Draft 2020 de Novatos.

Sin embargo, se permitirá la contratación de peloteros extranjeros.

La decisión fue tomada a unanimidad durante una sesión celebrada este jueves y se fundamentan en la situación epidemiológica provocada por la pandemia del COVID-19.

En una nota de tres párrafos emitida por ese organismo dice: “Después de haber ponderado las circunstancias especiales imperantes a nivel nacional y global en relación con el COVID-19, los directivos del béisbol profesional resolvieron: iniciar el próximo torneo otoño invernal el 30 de octubre del presente año, la no importación de árbitros extranjeros para dicho torneo, la posposición del Draft de Novatos en su versión correspondiente al 2020, así como mantener la contratación de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos”.

Los directivos de la Lidom informaron que estarán sesionando semanalmente “para ir midiendo la evolución de los eventos y circunstancias relativos al COVID-19 para la toma de otras decisiones importantes con relación al próximo torneo”.

Al término de la sesión todos los presentes reiteraron su disposición de realizar esfuerzos para que el fanático dominicano pueda disfrutar de un campeonato con todo su esplendor.

Tags relacionados