Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMEROUND

El boxeo se congestiona con la crisis económica

Si la crisis de 1929 dejó duras secuelas durante casi toda la década siguiente y puso a grandes figuras del deporte, incluyendo campeones mundiales y contendores del ranking a realizar trabajo duras en factorías y hasta en fincas agrícolas, esta, la que se avecina, aun no se sabe hasta dónde llevará a bonitos y feos, a deportistas, artistas y obreros. ¡Ah!, también a periodistas… todos estamos en la tómbola. La gran cantidad de empresas, medianos y pequeños negocios, los millones de proyectos particulares que han tenidos que bajar el telón luego el choteo mortal del coronavirus, ha obligado a unos ajustes especiales “automáticos” en los mercados productivos que han sobrevivido, y aunque se violen algunas leyes, los más perjudicados tendrán que aceptar el reto tarde o temprano, porque será la única forma de volver a producir.

EL CASO GARCIA: Un prospecto, Ryan García, nacido en California, pero todo un chicano, quien aun no ha saboreado la miel de una corona mundial, rechazó una bolsa de 200 mil dólares para combatir en una velada sin público. A esto se suma que ninguna superestrella del ring tenga pautada oficialmente un combate para los próximos meses.

García es un prospecto para grandes cosas, 5’10’’ de estatura, demasiado rápido y con dos blocks de ocho en las manos y pesa 135 libras, su marca: 20-0, ¡17 KOs!, pero hay muchos campeones del mundo que aun no han ganado 200 mil dólares. Además, Ryan fue un peleador amateur malo, con marca de 17-15 y nunca noqueó a un rival.

Es incorrecta esta conducta de que todo el mundo quiera ganar millones de dólares en un momento que no existe ningún patrocinio ni se puede cobrar un boleto a un fanático. El béisbol y el baloncesto profesional en los Estados Unidos ya hablan de reducir casi en un 50% de sus salarios para que el espectáculo pueda seguir con vida; y aclaran que la oferta es para los que quieran trabajar; quien no desee puede quedarse en casa.

FIGURAS: Lo que resta de 2020 podría transcurrir sin grandes peleas y el boxeo caer en un congestionamiento muy peligroso, se generaría una ausencia de astros como Terence Crawford, Vasiliy Lomachenko, Canelo Álvarez, ¡GGG! Golovkin, Tyson Fury, Errol Spence Jr., Manny Pacquiao, Anthony Joshua, Gary Russell Jr, Leo Santacruz, Ramón González (El Chocolatito), entre otros que no pelearan por cheques con menos de siete cifras.

Tags relacionados