Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Thiem gana el torneo solidario de Djokovic

Tras tres meses sin actividad debido a la pandemia de coronavirus, algunos de los mejores tenistas del mundo regresan a la competición y se reencuentran con un público entusiasta público en Belgrado, en el torneo solidario organizado por Novak Djokovic.

La felicidad por el reencuentro ha dominado el fin de semana en el Centro de Tenis Novak Djokovic de la capital serbia, donde se ha disputado la primera etapa del ‘Adria Tour’, ganada por el austriaco Dominic Thiem, que venció en la final a Filip Krajinovic (N.32), que había apeado en semifinales al ídolo del país.

Después de varios meses sin torneos, el tenis recuperó momentos de brillantez, pese a que los tenistas mostraron una evidente falta de ritmo de competición. Pero las ganas de jugar estuvieron presentes, para deleite del público.

Djokovic, omnipresente a lo largo de todo el fin de semana, ejerció como un anfitrión modelo, ejerciendo de guía turístico de su ciudad para sus compañeros de circuito Dominic Thiem (N.3), Alexander Zverev (N.7) y Grigor Dimitrov (N.19).

Les hizo descubrir el barrio bohemio de Skadarlija y otros lugares emblemáticos de la capital serbia.

Apeado en semifinales por Krajinovic, Djokovic tomó el micro para dirigirse al público, con lágrimas de emoción: “No lloro por no haber alcanzado la final, sino porque recuerdo mi infancia”, explicó agradeciendo el apoyo a los tenistas mostrado por los espectadores, que respondieron con una ovación.

El único pero de la fiesta fue que el sábado los organizadores anunciaron que habían tenido que renunciar a la etapa prevista en Montenegro el 27 y 28 de junio, como consecuencia de las estrictas condiciones sanitarias impuestas por los gobernantes.

Tags relacionados