Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Madrid vence al Eibar y Marcelo se arrodilla

Marcelo se arrodilló en un gesto contra el racismo tras anotar el tercer gol de la victoria 3-1 que el Real Madrid consiguió el domingo frente al Eibar, en su vuelta a la actividad tras un largo confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El triunfo permitió al conjunto merengue no perderle la pisada al líder Barcelona, manteniéndose dos puntos detrás y 10 fechas por disputar. El sábado, los azulgranas golearon 4-0 al Mallorca.

Después de una paralización de tres meses, el Madrid volvió a jugar y le tocó hacerlo en una casa distinta. Lo hizo en el estadio Alfredo Di Stéfano, su ciudad deportiva en el suburbio madrileño de Valdebebas, donde concluirá el curso debido a que realiza obras de renovación en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo de Zinedine Zidane no tardó en irse al frente. Toni Kroos abrió la cuenta con un tiro bombeado desde el borde del área a los tres minutos tras combinarse con Karim Benzema.

La segunda anotación fue obra del capitán Sergio Ramos a la media hora, consumando un contragolpe que nació en los botines del zaguero central. Ramos recibió la asistencia del atacante Eden Hazard, de vuelta en el once titular tras operarse el peroné derecho a inicios de marzo.

El tercer gol fue obra de Marcelo, quien remeció las redes con un tiro cruzado. El lateral brasileño procedió a arrodillarse en señal de respaldo a las protestas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis el 25 de mayo.

Pedro Bigas descontó por la visita a los 60, luego de que le rebotó el esférico en el costado tras un disparo, y sorprendió al arquero belga Thibaut Courtois.

Zidane celebró el regreso a la actividad tras el confinamiento con un triunfo en su partido 200 en el banquillo merengue. Suma 132 triunfos, 42 empates y 26 derrotas, con 10 títulos.

“Estamos felices de volver con los tres puntos y, bueno, todavía quedan 10 finales más y hay que intentar mantenernos enfocados en el objetivo”, dijo Ramos. “Mandamos un gran saludo, muy grande y fuerte de ánimo a toda esa gente que ha sufrido la pérdida de un ser querido”.

LALIGA

Otro resultado

Empate. Diego Costa se reencontró con el gol, pero el Atlético de Madrid siguió su paso tambaleante tras el confinamiento por la pandemia al igualar 1-1 de visita al Athletic Bilbao.

En dos minutos. En San Mamés, los goles fueron anotados en un lapso de dos minutos cerca del final del primer tiempo.

Tags relacionados