Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DESIGNACIÓN

Bentz Brugal será el asesor médico de LDF

La Liga Dominicana de Fút­bol (LDF) anunció al doctor Francisco Bentz Brugal co­mo asesor médico para di­rigir la política sanitaria del circuito profesional, espe­cialmente en lo referente al protocolo para evitar la pro­pagación del Covid-19.

Bentz Brugal encabeza­rá una comisión que super­visará los cuerpos médicos de los 10 equipos que con­forman la LDF, los cuales trabajarán con criterios es­tandarizados con alto nivel profesional.

El nuevo responsable de la política sanitaria de la LDF fue entrevistado es­te viernes en el programa Alineación Titular que se transmite por CDN Depor­tes.

El galeno se refirió a los partidos con aforo limita­do y explicó que los puntos donde las personas se pue­den ubicar en las gradas es­tarán marcados.

“La responsabilidad in­dividual debe primar. Los jugadores deben saber que si se enferman estarán fue­ra mucho tiempo. Tenemos que empezar a jugar fút­bol, educar a los fanáticos que deben usar mascarillas, y mantener distanciamien­to. Si además de eso tendre­mos gel alcoholado y per­sonas para ubicarte, ya el resto es responsabilidad del fanático”, explicó.

Tags relacionados