Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los talentosos 3 de los 50 de Don Virgilio

Tres de los primeros cinco electos en la selección de Don Virgilio y sus 50 Traviesos del programa radial Cancha Entera y Deportes de LISTÍN DIARIO realizaron parte de sus estelares actuaciones como defensores de la posición tres, la de delantero rápido.

Dos de ellos iniciaron sus carreras como jugadores debajo de los tableros, pero su calidad fue tanta que terminaron siendo estelares de frente al canasto. El tercero es nada más y nada menos que el líder de por vida en juegos, minutos, puntos y rebotes.

Vinicio Muñoz lideró la elección gracias a su extraordinaria carrera que lo vio promediar 20 puntos durante más de 20 años y acumular logros y récords como ningún otro.

Hugo Cabrera (3). El Inmenso pasó de jugar cerca del aro a hacerlo más lejos, pero con la misma brillantez e inmensidad que le acompañó durante toda su trayectoria en la cancha.

Antonio -Chicho- Sibilio (4). El monstruo de Haina que pasó de batallar con los grandes centros del área a ser uno de los mejores tripleros en el baloncesto de Europa.

Franchy Prats (14). Otro exjugador de la zona restringida que hizo bien su transición a accionar de frente hasta llegar a cambiar su famoso tapeo por un efectivo lance de tres.

Carlos Martínez (20). El versátil "novato" del Dosa que dejó huellas al enfrentar con éxito prolongado a nativos e importados de la mayor y mejor calidad en la posición.

Héctor Báez (24). Caso parecido al de Franchy con menos éxito en la pintura, pero con un mayor rango en sus, a veces irresponsables, intentos de tres puntos.

Domingo Rosario (29). Uno de los más completos y excitantes jugadores. Lo hacía todo y bien. De los mejores donqueadores en la historia del baloncesto criollo.

Kenny Jones (41). De los mejores defensores tanto frente a guards altos como a delanteros rápidos. De los que hacen las cosas que no se anotan ni ven, pero ayudan a ganar.

Henry Paulino (42). Uno de los que más manejaba los fundamentos, siempre bien colocado a la hora de atacar con un efectivo lance de distancia y adecuada defensa.

Juan Miguel Suero (44). De los más completos jugadores ya de por vida con techo todavía para crecer sobre todo en el aspecto ofensivo.

Tags relacionados