Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Fiebre de Golf

Incomprensible

Hola Fiebruses. Poco a poco iremos acostumbrándonos a vivir con el tema del COVID19, pues no se irá de nuestras vidas fácilmente. Una de las cosas que hemos aprendido es a vivir prescindiendo de algunas cosas que hace apenas meses considerábamos imprescindibles. Pero la realidad es que, durante y post pandemia, nuestra vidas han sufrido un cambio radical.

En lo que “el hacha va y viene”, los campos empezaron a abrir sus puertas, especialmente a socios y residentes. Inexplicablemente, y de golpe y porrazo, en varios clubes “se tiró” la policía obligando su cierre inmediato de operaciones. Me resulta incomprensible que se tomen medidas de este tipo, a la ligera, y sin fundamentos. Si hay un deporte que puede practicarse con máxima seguridad y con mínimo riesgo de contagio es el golf, al igual que el tenis, la natación, y tenis de mesa, y el bádminton, entre otros. Mientras en países desarrollados que han tenido mas problemas con la pandemia, los campos de golf se han ido abriendo (como España o EEUU), en esta media isla los cierran. ¿Alguien me puede explicar la lógica? Porque sinceramente, no entiendo. Sigan manteniendo la bola en sus casas.

¿Oxidado? 7 Estrategias de regreso a juego. Es natural. Tenemos meses “guardados” y nuestro juego sufre los embates de la inactividad. Por eso quiero compartir este articulo de golf.com que encontré (y “aplatané”) con algunos consejos para que nuestro regreso a juego sea mas llevadero y no queramos “tirarnos por el puente”.

Apunte al centro del green. Consejo súper conocido pero real, especialmente cuando no estás en la cima de tu juego. Si pegas al centro del green normalmente no tendrás más de 30 pies para birdie. Lo más importante es que apuntar “al medio” ayuda a eliminar los fallos por tiros cortos (chips), los cuales son difíciles sin importar cuanto hayas practicado. Así que apunte a la parte más grande del green, haga dos putts y listo.

Suba un palo y haga menos swing. Una buena forma de combatir los fallos y problemas cuando luchas contra tu swing es tomar un palo extra, reducir la velocidad de tu swing, e intentar hacer un contacto sólido. Una vez que comience a encontrar el centro de la cara del palo será mucho más fácil mantener la pelota en juego y verá que recupera la velocidad. Es entonces que podrá usar el palo que acostumbra.

Deje de tratar de darle recto. Esto puede sonar raro, pero es real. Incluso los profesionales rara vez juegan recto. Cada uno de sus tiros los calculan cuidadosamente según el diseño del hoyo, pero aunque es posible que no tenga el comando de su draw o fade, confórmese con lo que trajo y no invente. Si el slice se montó en su carro primero que usted, viva con eso hasta que lo mejore luego.

Mantenga la bola en la grama alrededor del green. Probablemente la parte más difícil del juego cuando volvemos después de mucho tiempo sin jugar es tener buen toque alrededor de los greens. Esos “chips’ delicados pueden convertirse en “golpes problema” cuando tu juego no está a punto. Para aliviar eso, juegue la pelota “bajita” tanto como pueda alrededor de los greens. Use el putter, madera 3 o híbridos cuando pueda (aunque no sea vea “cool”). Un buen tiro puede ahorrarte golpes en la tarjeta.

Memoriza el swing que te esta funcionando. Cuando tengas un swing que te está dando resultados en tu cabeza, coge un bolígrafo, escríbelo, y memorízalo. En medio de los errores es difícil calmar tu mente y descubrir qué necesitas para producir un contacto sólido, pero si lo tienes escrito, eso podría salvar su día. Haz un “check list” de las cosas que te funcionan y así no llegas dudando al tee de salida.

No te hagas el héroe. Incluso cuando estás en forma este consejo es válido. No tengas miedo de jugar para bogey. Puede ser difícil pensar claro si estas en medio de los arboles o de la grama alta, pero si juegas conservador verás resultados buenos al final de la ronda.

No te frustres. Disfruta el momento. Ok. Veamos. Si no has jugado en meses, nadie espera que salgas a “romper” el campo y a superar tus mejores scores, así que no te aferres a ese estándar y “suelta eso”. Ya el golf es súper frustrante, por lo que no debes dejar que te arruine tu estado de ánimo. Celebra los buenos tiros, sueña con mejorar los malos y no te tomes el juego demasiado “a pecho”. Eso déjaselo a los Pro’s, que son los que viven de esto.

Up and Down.

* @Fiebredegolf por Instagram hoy a las 6. Esta tarde conversamos con Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES. No se lo pierdan. * Reeeeeeecojan! Con el tema de la cerradera de campos no quedo mas remedio que recoger las ofertas, los post en redes y demás yerbas aromáticas. ¡Que fuerte! * A partir de mañana vuelve “la piña”. 11 de junio marca el regreso del PGA Tour con el Charles Schwab Challenge. Por fin, golf por TV el fin de semana. * Más víctimas. Se fue el John Deere Classic porque el estado de Illinois no permite conglomerados de mas de 50 personas en un mismo lugar y los organizadores querían público. Por el LPGA Tour canceló un Major, El Evian Championship. ¡Que desastre! * Sigue nuestras redes. Somos @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter. Además, busca nuestro canal Fiebre de Golf en YouTube y podrás ver nuestros programas si te lo perdiste por CDN Deportes. * Que gran cosa el PGA Tour University. Definitivamente un gran salto para el golf universitario. Busquen los detalles en www.fiebredegolf.com * Una Ryder sin público? Tema recurrente en el golf, pues para muchos es como comerse un huevo sin sal. El público es el que pone sazón. * Recuerden…cuídense mucho y prevención ante todo!

Contacto: TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + tres repeticiones en la semana en televisión abierta y en la mayoría de los sistemas de cable. Web: www.fiebredegolf.com. Redes sociales: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter. Correo: golfypunto@gmail.com.

Memorice el swing que le esta funcionando hasta que el suyo regrese. No apresure nada a su regreso a juego.

En algunas situaciones es preferible jugar la bola al ras del suelo. Es ams seguro, y fallará menos.

Tags relacionados