Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS REJAS

Dahiana Santana, excampeona de boxeo, en la cárcel tras riña con una vecina

Dahiana Santana

Dahiana Santana

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.Santo Domingo, RD

Dahiana Santana, la prime­ra mujer dominicana en ga­nar una corona del mundo en el ring, ha encontrado su más peligrosa rival luego de retirarse del boxeo, quien le infligió dos puñaladas hace un año y desde el fin de se­mana reciente la mantiene en prisión.

La expeleadora de las 126 libras tuvo que apelar a un palo de madera, de jugar hockey, para golpear a su “rival” en un repentino en­cuentro luego de su primer “choque” en el cual fue apu­ñalada en un seno y en un brazo, según denunciaron familiares. Este episodio, no precisado, habría ocurrido hace más de un año.

La señora Ángela Anto­nia Lazil, madre de la doble campeona del mundo, reve­ló a LISTIN DIARIO que ha­ce dos años su hija vivía en un primer nivel de un con­dómino aledaño al parque Mirador Este, cerca del Fa­ro a Colón, y que una vecina que ocupaba el nivel supe­rior arrojaba sus desperdi­cios hacia abajo, incluyendo aguas malolientes y dese­chos sólidos, lo que provo­có una reunión de la junta de vecinos, en la que la ex­boxeadora fue sorprendida en medio de una discusión, resultando mal herida con estocadas de cuchillo.

Dahiana es la excelsa deportista que en junio de 2014 agigantó su historia deportiva ganando la fa­ja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo para en­trar a un circulo exclusi­vo internacional de dobles campeonas universales.

Tags relacionados