Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Teodoro, MLB, menores y México. (2 de 2)

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz

Teodoro Martínez, MLB, menores y México. (2 de 2) Teodoro Martínez era short regular de los Mets en 1974. Ese año tuvo promedio de .219 en más de 300 turnos, y su calificación empezó a bajar.

En diciembre del 74 terminaron sus días en los Mets, y fue cambiado a los Cardenales de San Luis. No estaría mucho tiempo allí pues el 18 de mayo lo cambiaron a Oakland donde estaría el resto del año. Oakland ganó su división, pero perdieron en su primera serie. Oakland lo dejó libre en mayo del 1976 y a fines de mes firmaría con los Rojos de Cincinnati, jugando en Indianapolis, triple A de los Rojos. En el invierno, los Dodgers lo seleccionaron en regla 5 y se lo llevaron para Los Angeles para tenerlo un tiempo como respaldo del infield.

Los Dodgers lo usaron bastante pues por cada una de las siguientes tres campañas actuó en 67, 54 y 81 juegos, respectivamente. No estuvo en roster de las series mundiales de 1977 y 1978, derrotas del equipo ante los Yanquis. En sus 9 años de liga mayor tuvo 1480 turnos, 355 hits, promedio de .240, 7 jonrones, 108 empujadas, 29 robos de base. No ganó tantísimo dinero, no fue al juego de estrellas ni fue líder en nada, pero saboreó la miel de las Grandes Ligas. En las menores su promedio fue de .275 con 671 hits en 2442 turnos, 20 jonrones, 222 empujadas y 76 robos. Martínez recibió la baja de los Dodgers el 4 de abril de 1980, previo a la temporada. Decidió entonces irse a la liga de México actuando para los Piratas de Campeche en 1982 (manager Juan Ramón Bernhardt), repitió con el club en 1983 con el mexicano Frank Estrada de manager y también en 1984 con los Plataneros de Tabasco. Durante el decenio de los 70 fue la tercera base histórica del Licey, fue parte del equipo campeón azul en 6 ocasiones y varias Series del Caribe. Es noveno de LIDOM en hits con 661, bateó 2 veces sobre .300, fue líder en empujadas en 1976-77 con 29. Licey lo seleccionó recientemente como su tercera base de todos los tiempos, es decir en el equipo estelar de siempre.,

Teodoro fue coach de Lidom varios años, y actualmente estaría desligado el beisbol. Reportes indican que reside en Estados Unidos y tiene 72 años de edad.

DE INTERES: Empieza otra semana, y es posible que en los próximos días se tenga una solución al tema de las Grandes Ligas, sea positivo o negativo, es decir anunciando que no habrá torneo este año....Ya todas las ligas tienen su tema definido en cuanto a fecha, incluso algunas de fútbol ya están jugando, como el caso de Alemania, aunque sin fanáticos… El beisbol de Corea no tiene fanáticos, y detrás del plato colocan decenas de muñecos dizque para que se vea alguien en TV y los peloteros “crean” que tienen ambiente… Suena bobo eso, pero algo es algo….Aqui, la gente del baloncesto no tiene fecha, pero hay una específica en el calendario de la Comisión de Alto Nivel que administra las actividades del Coronavirus.,Esa fecha es el 24 de agosto, cuando podrán celebrarse actividades de aglomeración de mucha gente, como los deportes y los conciertos..La LDF, de fútbol dominicano, pide que le otorguen permiso de empezar a practicar e inaugurar su liga en Julio… Así lo publicamos en esta fecha, a ver qué pasa…. Wilin Rosario, veterano jugador , fue cambiado por las Aguilas Cibaeñas a los Gigantes del Cibao, en un negocio del pasado viernes por la noche. Wilin, de 31 años de edad, jugó 8 torneos para las Aguilas, desde el 2009 hasta la fecha. Bateó para promedio de . .244, con 21 jonrones y 104 empujadas. Este pasado campeonato tuvo 118 turnos, 24 hits, promedio de .203, 2 jonrones, 10 impulsadas…También jugó triple A de Minnesota…. Las Aguilas recibieron al lanzador Junior Fernández, joven..¿Quién ganó? En Lidom, los cambios dependen de si juegan y entonces evaluamos los resultados. Aqui siempre es un misterio….El relevista Seranthony Domínguez, de los Filis, va camino a una operación Tommy John, según reporta la MLB… Si ocurre, perdería casi todo el 2021…. Seranthony estaba en Santo Domino y viajó a USA recientemente…. Un grupo de peloteros del roster de las Aguilas estuvo entrenando este domingo ern el estadio Cibao…Sus nombres: los lanzadores José Adames, Felix Jorge, Daury Torres, Ranfi Casimiro, William Ramírez y Eduardo Reyes…Estuvieron bajo las instrucciones de Manny García, coach de pitcheo de las Aguilas, y el personal trainer Ambiorix Reyes… Pregunta. ¿Tuvieron permiso para hacerlo, aunque sea en forma privada?.¿ Respetaron el protocolo de distanciamiento social? ¿Usaron mascarillas o no es necesario? Chequeen las fotos en el twit de las Aguilas y me dan la respuesta…. Entonces, en el sector Sabana Perdida, de Villa Mella, la policía irrumpió en una fiesta “clandestina” la noche del sábado, apresó a muchísima gente, y recibieron multas de 5 mil pesos..¿Se dan cuenta que el dominicano e irrespetuoso y medio loco?.. ....Vuelve a sonar el nombre de Luis Urueta como manager de los Gigantes del Cibao..Eso lo escribí hace un mes, y parece que podría,darse, según el colega William Aish...

Tags relacionados