Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SOLIDARIDAD

Peloteros de MLB se expresan en las redes

Mientras continúan las manifestaciones por to­do el país tras la muerte de George Floyd, los juga­dores de Grandes Ligas si­guen dejándose escuchar con respecto al racismo y la brutalidad policial.

Mensajes de empatía, expresiones de indigación y exigencias de justicia y cambio sistémico siguen siendo el enfoque de las re­des sociales más de una se­mana después del trágico fallecimiento de Floyd en Minneapolis.

Entre los jugadores de Grandes Ligas que se han expresado, se encuentran el lanzador Touki Tous­saint de los Bravos, que se unió a los manifestantes el miércoles.

El relevista de los Nacio­nales, Sean Dootlittle, y su esposa, Eirann Dolan, tam­bién participaron en mani­festaciones esta semana.

Los lanzadores Mar­cus Stroman de los Mets y Taijuan Walker de los Ma­rineros expresaron apoyo al movimiento Black Lives Matter. “Las vidas negras importan ... al igual que las vidas de todos los seres hu­manos, pero por este MO­MENTO de tiempo en la HISTORIA... Las vidas ne­gras importan debería ser el tema de toda la humanidad. ¡Mantente despierto!”, es­cribió Stroman.

El guardabosque de los Filis, Andrew McCutchen, nos recordó que no pode­mos perder la esperanza si queremos ver cambios: “Donde hay maldad en este mundo, también hay bien. Pero si estamos rodeados de maldad constante, el bien parece extraño y poco rea­lista. No podemos controlar algunos males, pero para los que podemos resistir y saber que el bien vence al mal”.

Y el jardinero central de los Mellizos, Byron Buxton, afirmó que llegó la hora de cambios profundos en los Estados Unidos.

En su cuenta de Ins­tagram, el ex as de los Yankees, CC Sabathia, com­partió una foto de sus hijos participando en una mani­festación y rogó que los ciu­dadanos estadounidenses que no son afroamericanos rompan su silencio.

REACCIÓN

Bichette le responde a CC

Reflexiones.

Jugadores de otras razas respondieron al llamado de Sabathia y sumaron sus voces a la causa. Bo Bichette, de los Azulejos, relexionó sobre las con­versaciones importantes que ha sostenido en los últimos días.

lanzador de los Bravos, Touki Toussiant se unió a los manifestantes el miércoles.

Tags relacionados