Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FEMENINA

Selección béisbol va al Mundial de Tijuana

Las dominicanas celebran tras vencer a México aquí.

Las dominicanas celebran tras vencer a México aquí.

La República Dominicana estará presente en el cam­peonato del mundo de béisbol femenino, even­to que se efectuará del 12 al 21 de noviembre de es­te año en Tijuana, México, según lo anunció la Confe­deración Mundial de Béis­bol y Softbol.

Las dominicanas serán uno de los seis países de América que estarán presen­te en el certamen, junto con Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Cuba.

Los otros combinados que actuarán serán Japón, campeón defensor, China Taipei y Filipinas, que lo harán por asía, además de Francia y Holanda, repre­sentantes de Europa, en tant que Oceania compe­tirá por el continente aus­traliano.

Las quisqueyanas figu­ran en el noveno puesto en el escalafón mundial, lue­go de haber alcanzado el

sexto lugar en la versión an­terior, hecho que le permi­tió escalar varios peldaños.

Esto ha sido posible al bri­llante trabajo realizado por la Federación Dominicana de Béisbol, bajo las direccio­nes de Héctor Pereyra (falle­cido) y Juan Núñez Nepo­muceno, actual presidente y quien le ha dado gran conti­nuidad al desempeño.

La Copa Mundial de Béis­bol Femenino WBSC se ha­bía programado original­mente para efectuarse del 11 al 20 de septiembre, y desde entonces se ha repro­gramado debido al brote de COVID-19.

“La WBSC está entusias­mada de tener una gran ciu­dad del béisbol como Tijua­na y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Co­pa Mundial de Béisbol Feme­nino”, dijo el ñpresidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Estoy seguro de que nues­tros anfitriones mexicanos proporcionarán el escena­rio perfecto para que compi­tan las mejores jugadoras de béisbol del mundo”.

Tags relacionados