Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Coach: Hawks serían dañados por exclusión

El entrenador de los At­lanta Hawks, Lloyd Pier­ce, dijo este martes que una posible exclusión de su equipo en la reanuda­ción de la temporada de la NBA perjudicaría el fu­turo deportivo y econó­mico de la franquicia.

“Si la temporada se va a reanudar y no so­mos parte de ella, eso dañaría nuestro creci­miento, nuestro produc­to, nuestra capacidad de continuar el impulso que necesitamos para la próxima temporada”, di­jo Pierce en una entrevis­ta con la cadena ESPN.

La NBA, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de coronavi­rus, tiene previsto some­ter el jueves a votación de los dueños de los equipos su plan para regresar a la competición a finales de julio en el complejo Dis­ney World de Orlando (Florida), según ESPN.

La NBA sigue perfilan­do los detalles del forma­to con el que quiere con­cluir la temporada en Orlando pero, por razo­nes de seguridad frente al virus, va ganando fuerza la idea de que solo partici­pen entre 20 y 22 de las 30 franquicias.

De confirmarse este for­mato, los Hawks - a quienes les restan 15 partidos por disputar de la fase regular - serían probablemente uno de los equipos que ya no ju­garían más en esta campa­ña, al estar situados 11 jue­gos por debajo de las plazas de playoffs.

“Sin duda alguna (que­remos participar). Yo entre­no al equipo más joven de la NBA. Lo que más nos pue­de beneficiar es jugar al bas­quetbol”, dijo Pierce.

“Entendemos que hay muchos escenarios y todos esperamos ansiosamente saber dónde estaremos no­sotros”, afirmó el técnico de los Hawks, cuyas dos gran­des figuras, Trae Young y John Collins, tienen 21 y 22 años respectivamente.

Tags relacionados