Listin Diario Logo
09 de julio 2020, actualizado a las 05:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 02 de junio de 2020

PRIMEROUND

Entre el “dajeo” de las chichiguas y el corredero del Norte

  • Entre el “dajeo” de las chichiguas y el corredero del Norte
Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
yoeladamesF

Aun no me imagino cual será el destino inmediato de los dos campeones mundiales dominicanos que previendo mantenerse en condiciones para no ser sorprendido, siguieron dando vueltas y vueltas en el túnel del tiempo y como Tony y ¿Doblas?, quién sabe dónde caerán; ¿no podrán salvarse en medio de una guerra avisada?. Alberto, La Avispa Puello, no está diseñado para largos vuelos, muchos menos trasatlánticos; y Jeison, La Banana Rosario, es muy pesado y dulce para el tiempo y también su vuelo es rasante. De allá, del Norte, vinieron corriéndole al COVID-19 como el diablo a la cruz, consiguieron una bola milagrosa que le dio Gonzalo, a pesar del ‘dajeo’ de las chichiguas de fundas plásticas con filos venenosos de tres y hasta cuatro pedazos de “Gillette” usados al final de sus colas; la pandemia profanó el sueño de las chichiguas hermosas de mi niñez, pero excluyó a los cajones, bacalaos, picos de bohío y hasta a los esquizofrénicos capuchines, de repente el cielo se nubló de las peores cometas que he visto, incoloras, de largos frenillos, sin pendones ni varillas de coco, sin flecos ni tambores y con muchos pandeos y con sucias y cortas colas ¡y siempre dajeando!, pero terminan con un ataque de culebrilla enredando a todo el mundo… El cielo se había limpiado un poco por el descanso de las chimeneas empresariales y los jets de proporción “achorro”, entre otras pendejadas; pero estas cometas plásticas a blanco y negro les rebajan brillo a las estrellas y hacen perder visibilidad y contacto con el ayer, especialmente en la tortuosa ruta de Banana y Avispa, ahora llena de tiros, piedras, apresamientos y fuertes confusiones tras el asesinato vil de un hombre de color de mano de un policía. Anunciaron que ya son unas 30 ciudades las que protestan ardientemente, la mayoría creando una ola de violencia inimaginable que supuestamente ha hecho a la familia presidencial refugiarse en lo inmediato en un lugar secreto y “seguro” diseñado para estas situaciones.

Y como cosas del demonio, hacia allá volvieron Banana y Avispa sin importar los pedazos de plásticos voladores, sin elegancia y tóxicos, que pueden provocar un cortocircuito o echarle su futuro en banda a nuestros campeones en medio de la turbulencia en el Norte y la pandemia enmascarada. 

JUAN BAEZ: La voz del boxeo en la radio, el hombre de los zapatos de piel de cocodrilo, reveló en el chat Expertos en Boxeo, que Johnny de la Rosa tuvo que cortar peso en tres veces previo a su pelea con Juan LaPorte, para entonces el pesaje era el mismo día.

BAKEMON: El veterano amigo, no sé si llamarlo manejador, promotor, juez internacional, asesor, comentarista… recordó un encuentro en el que conversé de boxeo por espacio de medio hora con Jorgito Bournigal, en el Locky Seven, micrófonos abiertos, en el aire; nunca lo olvido. Gracias Horacio.

NINA GOMEZ: Hizo gala de sus “fechas”, sacó un manojo de nuevos argumentos que colocan a Roberto –Mano de Piedra- Durán como el mejor latino de siempre, y que lo coloca No.6 en el Top-Ten de los siglos de los siglos. Amén.