SIN ACUERDOS

Dueños proponen una campaña de 50 juegos

  • Cada vez se vislumbra mucho más lejos la campaña.

Vinnie Duber
Sports Chicago

 ¿Cuán corta es una tempo­rada de béisbol demasiado corta? El último pensamien­to de la Major League Ba­seball mientras continúan las negociaciones sobre el destino de la campaña 2020: una temporada de solo 50 juegos.

Jeff Passan de ESPN in­formó el lunes por la tar­de que los propietarios de los equipos tienen la in­tención de contrarrestar la propuesta de fin de se­mana del sindicato de ju­gadores, una que incluía salarios prorrateados com­pletos en un calendario de 114 juegos a partir de fi­nales de este mes, con uno que acepta salarios prorra­teados completos pero so­lo más de una temporada de unos 50 juegos, que co­menzaría en julio.

En marzo, los jugadores acordaron recibir salarios prorrateados durante una temporada acortada por la actual pandemia de CO­VID-19. Pero al observar una fuerte caída en los in­gresos sin pagar a los clien­tes en las gradas, los propie­tarios han insistido en que no es económicamente fac­tible pagar tanto a los juga­dores.

Peloteros proponen 114 juegos

Los peloteros de las Gran­des Ligas hicieron caso omi­so de los pedidos de los clubes de que necesitan aceptar re­cortes salariales, y en cambio propusieron recibir un ma­yor porcentaje de los suelos y comprometerse a una calen­dario de juegos más amplio.