Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TENISTA

Federer es el mejor pagado en el mundo

El tenista suizo Roger Fede­rer encabezó la lista de los deportistas mejor pagados del mundo el último año con 106,3 millones de dó­lares de ingresos, seguido de cerca por los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, según la lista anual de Forbes publicada ayer viernes.

Federer, poseedor de un récord de 20 títulos de Grand Slam, es el primer te­nista que lidera este ranking desde que la revista estado­unidense comenzó a calcu­lar las ganancias de los de­portistas en 1990.

El suizo alcanzó la prime­ra posición principalmente por sus contratos publicita­rios y sus patrocinios, que le reportaron unos 100 millo­nes de dólares de ingresos entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020, el pe­riodo analizado por Forbes para su ranking.Los restan­tes 6,3 millones de ingresos procedieron de sus ganan­cias en los torneos del cir­cuito de la ATP.

Tras el tenista de 38 años, que en 2019 se situó en la quinta posición del ranking con 93,4 millones de dóla­res, el segundo puesto fue ocupado por el portugués Cristiano Ronaldo con 105 millones en los últimos 12 meses.

En el caso del delantero su principal fuente de ingre­sos es el salario de su club, la Juventus de Turín de Ita­lia, con 60 millones de dó­lares, mientras que por pu­blicidad y otros conceptos sumó 45 millones.

Lionel Messi obtuvo 104 millones de dólares, de los cuales 72 correspondieron a su sueldo con el FC Barce­lona de España y el resto a publicidad y otras activida­des. Había liderado la lista en 2019 con 127 millones de dólares seguido de Ro­naldo, su gran competidor por el trono del fútbol mun­dial, con 109 millones.

Messi y Ronaldo, que se han repartido puestos en el podio desde 2016, sufrie­ron así una disminución conjunta de 27 millones de dólares respecto al año pa­sado, que Forbes atribuyó a los recortes salariales a cau­sa del coronavirus.

Los siguientes son Ney­mar, delantero brasileño del PSG francés, con 95,5 mi­llones de dólares, y LeBron James, la estrella de Los An­geles Lakers de la NBA con 88,2 millones.

Tags relacionados