Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Águilas buscan éxito a la antigua

Avatar del Listín Diario
Fausto JiménezSanto Domingo, RD

Llega Aneudys Tavárez, le sigue Arismendy Alcánta­ra. Y ahora aterriza en el ae­ropuerto del Cibao Neftalí Féliz. En apariencia un trío más, donde sobresale por su historia el otrora recio ti­rador azuano. Aquí está el meollo de todo lo anterior: los tiempos de ganar con grandes prospectos o figu­ras quedó en el pasado.

Así lo ha dejado más que claro el gerente general de la tropa santiagués, Ángel Ovalles, en una entrevista que diera en las redes socia­les, a propósito de comen­zar a estructurar una es­cuadra cuya zapata será de jugadores que ya no tienen “un reloj” en sus pitcheos.

Y es que las Águilas de­jaron atrás los tiempos que ganaron una caterva de títulos (9 en 13 años, entre los 90´s y 2000´s ), gracias a una mortífera combinación de jugadores en la cúspide de sus carre­ras en las Grandes Ligas y de impactantes actuacio­nes en los circuitos meno­res del béisbol organizado, pero por cuya nueva rea­lidad de múltiples facto­res, un equipo que aspira a campeonatos en el Caribe debe hacerlo bajo premisa de jugadores sin ataduras mayores. Si bien muchos han visto con ojeriza la movida del catcher Severi­no a los Tigres por Alcán­tara, porque a todas luces hay un notable desbalan­ce cualitativo que favore­ce a los añiles, Ovalles sale al frente: “Ese jugador nos puede desempeñar buen rol en muchas posiciones, y está en una edad (28 años) que puede explotar su potencial ofensivo”.

Tags relacionados