BÉISBOL
Águilas buscan éxito a la antigua
Llega Aneudys Tavárez, le sigue Arismendy Alcántara. Y ahora aterriza en el aeropuerto del Cibao Neftalí Féliz. En apariencia un trío más, donde sobresale por su historia el otrora recio tirador azuano. Aquí está el meollo de todo lo anterior: los tiempos de ganar con grandes prospectos o figuras quedó en el pasado.
Así lo ha dejado más que claro el gerente general de la tropa santiagués, Ángel Ovalles, en una entrevista que diera en las redes sociales, a propósito de comenzar a estructurar una escuadra cuya zapata será de jugadores que ya no tienen “un reloj” en sus pitcheos.
Y es que las Águilas dejaron atrás los tiempos que ganaron una caterva de títulos (9 en 13 años, entre los 90´s y 2000´s ), gracias a una mortífera combinación de jugadores en la cúspide de sus carreras en las Grandes Ligas y de impactantes actuaciones en los circuitos menores del béisbol organizado, pero por cuya nueva realidad de múltiples factores, un equipo que aspira a campeonatos en el Caribe debe hacerlo bajo premisa de jugadores sin ataduras mayores. Si bien muchos han visto con ojeriza la movida del catcher Severino a los Tigres por Alcántara, porque a todas luces hay un notable desbalance cualitativo que favorece a los añiles, Ovalles sale al frente: “Ese jugador nos puede desempeñar buen rol en muchas posiciones, y está en una edad (28 años) que puede explotar su potencial ofensivo”.