Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los principales dirigentes importados en LIDOM

En esta semana trabajamos unos rankings de los dirigentes de LIDOM en “Grandes en los Deportes”. Un tema que no tocamos específicamente fue el de managers importados. Este es un resumen de los principales que han pasado por nuestro béisbol:

Lino Rivera: Tomando el criterio de campeonatos ganados por dirigentes foráneos, Lino empató la marca de dos con su histórica temporada al frente de los Toros del Este en 2019-20. El puertorriqueño llevó a su equipo a una temporada récord de victorias en series regulares de 50 juegos con 34, y el equipo mantuvo su ritmo en la post-temporada. Rivera ya había ganado con las Aguilas en 2017-18. Su récord de por vida en series regulares es 104-75 (.581) con dos campeonatos en tres series finales.

Tom LaSorda: Dirigente histórico en LIDOM, LaSorda participó en una primera ocasión con los Leones del Escogido y en otras cuatro con los Tigres del Licey. Por su estilo pintoresco y fajador, el miembro del Salón de la Fama es uno de los capataces más recordados en nuestro béisbol. Tuvo marca de 150-126 (.526), ganando series finales en 1972-73 y 73-74 y participando en un total de cuatro.

Johnny Lipon: Este antiguo manager de Grandes Ligas fue muy exitoso con las Águilas Cibaeñas en el segundo lustro de la década de los 70. En 1976-77 reemplazó al despedido Tim Murtaugh y llevó a su equipo a la Serie Final que fue ganada por los Tigres. En los dos años siguientes, Lipon logró coronas al frente de las Águilas. Su marca de serie regular fue de 118-90 (.567) en cuatro temporadas con dos campeonatos en tres series finales.

Ken Oberkfell: Al unirse a los Leones del Escogido cuando inició la gerencia de Moisés Alou, Oberkfell ganó dos dramáticas series finales en 2009-10 y 2011-12 para meterse en el grupo de extranjeros con múltiples coronas. En series regulares tuvo marca de 86-73 (.541).

Dean Treanor: De extensa hoja de servicios en LIDOM, Treanor ha liderado cinco de los seis equipos del circuito y tiene récord acumulado de 206-195 (.514). Es el máximo ganador en series regulares entre los managers importados. Ha estado en un par de series finales, llevando a los Toros del Este al título en 2010-11.

Otros destacados: Phil Regan (dos coronas en igual número de series finales), Hub Kittle, Dave Jauss, Del Crandall, Salty Parker, Mike Quade y otros.

Tags relacionados