Listin Diario Logo
12 de julio 2020, actualizado a las 11:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 28 de mayo de 2020

TRIPLE TEAM

Los armadores en los 50 traviesos

  • Los armadores en los 50 traviesos
ALEX RODRÍGUEZ
rodriguezalexandro@yahoo.es

Una de las discusiones más am­plias, debatidas e históricas en el baloncesto superior distrital es la que se refiere a cuál ha si­do el mejor armador en la his­toria.

Tomando como parámetro el ranking de “Don Virgilio y sus 50 Traviesos” se pueden ver a algunos de los mejores jugadores que han defendido la posición uno en la justa.

Pero se puede dar el caso de que siendo un ju­gador mejor valorado que otro no necesaria­mente esté por delante del segundo en una posición determinada.

Por ejemplo, en la selección del programa de radio Cancha Entera y Deportes de LISTÍN DIARIO, José -Maíta- Mercedes quedó en el lugar número siete, seguido por Víctor Han­sen en la posición número ocho.

El consenso como mejor jugador favoreció a Maíta, pero no quiere decir que necesaria­mente al reducir la comparación a la posición de armador supere a Hansen.

Es una discusión eterna y como para los gus­tos están los colores los defensores de una u otra posición siempre buscarán la forma de tratar de validar a su favorito.

En el puesto 12 quedó José -Boyón- Domín­guez, el Rey de las asistencias mauriciano que fue clave en dos de los primeros tres cam­peonatos del equipo de Villa Juana en los 80.

Joel Ramírez fue ubicado en el 16, uno por encima de Eduardo Gómez en lo que podría provocar otro interesante debate. Las estadís­ticas favorecen al primero, pero el segundo tuvo un mayor impacto en su estelaridad.

Winston Royal, tal vez el dueño del mejor lance de distancia desde la posición uno de por vida, quedó en el lugar 23.

Mario -Lolo- Regús, efectivo atacante desde cada punto de la cancha con su combinación de fuerza y rapidez fue colocado en el 30.

El 37 fue para Okary Lenderborg, la intensi­dad defensiva personificada, pero su caótico juego ofensivo le impide estar más alto.

Manolito Prince, quien vio sus mejores años en el Eugenio María de Hostos, pero fue un adelantado en su tiempo y profundo estudio­so del juego, fue colocado en la posición 40.

Como número 45 entró otro integrante del “club de los necios”. Otto Vantroy, rápido de manos y pies, dispuesto siempre a recuperar pelotas como el mejor y a iniciar el contraata­que.

Alberto Ozuna, único que ha sido líder en puntos y asistencias en una temporada, fue puesto en el lugar 48. El tamaño de su cali­dad superaba con creces su estatura física.

Estos fueron los armadores en el grupo de Don Virgilio y sus 50 Traviesos. Muchos ex­trañan la ausencia de algunos nombres ilus­tres, pero eso es tema de otro Triple Team.