Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Fanático atrapa 5 pelotas de foul

El lunes 11 de abril del 2016 en el Comerica Park, de Detroit, los Pi­ratas de Pittsburgh se impusieron a los Tigres de Detroit con marca­dor de 7-4, en choque interligas y en el que el fanático Bill Dugan atrapó cinco pelotas bateadas de foul, un hecho inédito en la historia del béisbol, pues a la inmensa ma­yoría se le hace difícil atrapar al menos una en un encuentro.

Esa fecha fue de gran suerte para Dugan, quien en cada ocasión que atrapó una la obse­quió a niños que se encontraban a sus alrede­dores. El estuvo sentado detrás del pentágono en un área destinada normalmente para faná­ticos en sillas de ruedas.

Era una tarde fría y solo asistieron 26, 271 mil fanáticos y Dugan apro­vechó los es­pacios va­cíos para capturar tres elevados y para hacerse de las otras dos bolas, estas viajaban a gran velocidad y se estrellaron contra el muro que delimita el pal­co de prensa.

Dugan, de 39 años tuvo una entrevista con los periodistas al final y afirmó que él ha captu­rado más de 200 pelotas durante los años en los que ha presenciado las prácticas de bateo y partidos de los Tigres. Pero las cinco pelotas que atrape hoy en el juego y una en la práctica de bateo es la mayor cantidad que es logrado en un juego y dijo que sin embargo nunca ha podido atrapar una de jonrón.

¿Sabía usted que Ernie Banks (512 jonro­nes) Ted Williams (521) son los únicos miem­bros del club de bateadores de 500 jonrones que nunca dispararon uno en playoffs? El pri­mero no estuvo presente en su carrera de 19 años con los Cachorros de Chicago y el segun­do no produjo ninguno en su única partici­pación en postemporada, que fue en la Serie Mundial de 1946 en que Boston jugó ante San Luis y Williams agotó 25 turnos.

¿Sabía usted que lanzador zurdo de 20 años Dick Wortham del equipo de los Estados Unidos poncho 21 bateadores en siete entra­das y solamente le dispararon un hit? Este he­cho pasó en Nicaragua el domingo 25 de no­viembre de 1973. En la serie mundial amateu frente al equipo de México que perdió 4 - 0.

¿Sabía usted que el récord de la Major Lea­gue para la menor cantidad de ponches en un doble juegos para ambos equipos es un solo abanicado?. Esto pasó entre los tigres Detroit vs St. Louis Browns el martes 28 de junio de 1927 en el primer juego.

Tags relacionados