Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Centros de Don Virgilio y sus 50 Traviesos

Es hora de evaluar como quedaron, por posición, los jugadores ubicados por el programa Cancha Entera y Deportes de LISTÍN DIARIO, en el ranking denominado "Don Virgilio y sus 50 Traviesos".

La aventura consistió en elegir a los 50 mejores jugadores que han visto acción en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional a partir de 1974 y que ha tenido como casa principal el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En esta oportunidad se extraen a los jugadores que defendieron la posición cinco, la de centro, para ver cuáles fueron los elegidos y en cuáles posiciones terminaron colocados.

Se toma en cuenta que hayan jugado casi toda su carrera en la posición, incluyendo la parte final de la misma, lo que excluye a portentos como Hugo Cabrera, Chicho Sibilio y Pepe Rozón, entre otros.

Evaristo Pérez quedó en el segundo lugar del ranking y primero entre los centros. Fanáticos, compañeros y entrenadores consideran que "Felo" era el verdadero refuerzo de San Carlos, equipo con el que agotó 19 campañas y ganó ocho torneos.

José Vargas (El Grillo) terminó en el puesto número seis. Es considerado uno de los más intensos, fuertes y coordinados hombres altos en la historia del basket dominicano. Un imán para los fanáticos y completo en ambos lados de la cancha.

Víctor Chacón fue el número 19. El rey de las anécdotas en el baloncesto local. Si estaba bien e$timulado no era segundo de nadie. A veces tendía a ser cultor de la ley del menor esfuerzo, pero el día que llegaba a jugar en serio, pobre del equipo rival.

Tito Horford estuvo colocado en el lugar 21. Un extraordinario jugador defensivo, incomprendido por los fanáticos que siempre le pidieron más. Tito se inspiraba y ejecutaba sus mejores partidos si de frente tenía al Grillo, Evaristo o un refuerzo de igual calidad.

Julián McKelly es el encargado de cerrar la lista de los 50 Grandes. Otro gran cultor del difícil arte de la defensa y columna vertebral de esa parte del juego para el triple campeonato seguido de Mauricio Báez a mediados de la década de 1980. Sus batallas frente a Evaristo, Jim Maldonado (El Gato) y otros centros son considerados como clásicos en la historia de la justa.

Tags relacionados