Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 04:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 21 de mayo de 2020

ESPY

Nelson Cruz, finalista a premio Ali por su labor comunitaria

  • Nelson Cruz, finalista a premio Ali por su labor comunitaria

    Nelson Cruz junto a un par de niños a quienes su fundación ha ayudado.

Minneapolis

 Los trabajos de beneficen­cia del dominicano Nelson Cruz siempre han ido más allá del béisbol y ahora es­tán siendo reconocidos den­tro del mundo del deporte en general.

El miércoles, Cruz fue nombrado como finalis­ta al premio “2020 Muha­mmad Ali Sports Humani­tarian” que entrega ESPN, en reconocimiento a las ex­tensas labores caritativas que ha hecho el toletero en su natal República Domi­nicana en conjunto con su fundación Boomstick23, su organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a jóvenes de comunidades cercanas a él. El ganador del galardón será anuncia­do durante los premios ES­PYs, pautados para el 21 de junio.

“Ser reconocido por ESPN, los ESPYs y especial­mente Muhammad Ali es un honor y algo que me hace sentir muy orgulloso, a mí y a mi familia”, dijo Cruz. “Es­to te da más fuerzas y hace que quieras hacer más de lo que ya estabas haciendo. Es una bendición”, expresó.

Cruz estará acompañado entre los finalistas por Maya Moore de Minnesota Lynx de la WNBA, Kevin Love de Cleveland Cavaliers de la NBA, los hermanos Devin y Jason McCourty de New En­gland Patriots de la NFL.