Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMB

Sulaimán cree boxeo en junio

Mauricio Suliamán es el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Mauricio Suliamán es el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El presidente del Con­sejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulai­mán, anunció este mar­tes que son altas las po­sibilidades para que las funciones regresen en las próximas semanas con medidas para evi­tar el contagio de la CO­VID-19..

“La expectativa es que en junio se puedan tener peleas en México bajo un estricto protocolo. Ya hay estados interesados en montar funciones y otros países en tener boxeo. Es cuestión de días para te­ner más avanzado un ca­lendario”, aseguró el di­rectivo en una rueda de prensa virtual.

El CMB trabaja des­de hace semanas en un reglamento para la ce­lebración de combates a puertas cerradas con un dispositivo de seguridad que incluye el aislamien­tos de los protagonistas durante dos semanas y control absoluto para ga­rantizar que los involucra­dos estén sanos.

Sulaimán explicó que los púgiles desean volver a la actividad y están dispuestos a adaptarse a las reglas pro­visionales mientras no des­aparezca el riesgo de conta­gio del coronavirus, que en México suma 51.633 con­tagiados con 5.332 falleci­mientos.

“Todos quieren pelear, quieren subirse al ring con público o sin público y están dispuestos a hacer lo que se tenga que hacer”, señaló.

Al referirse a las conse­cuencias de la pandemia, comentó que la nueva reali­dad ha llevado a la humani­dad a la máxima humildad y hasta un boxeador como el taquillero Saúl ‘Canelo’ Álvarez estará dispuesto a pelear a puertas cerradas.

“Estoy seguro de que con el profesionalismo del ‘Ca­nelo’, estaría dispuesto a pe­lear sin público”, observó. No se descarta celebrar pe­leas de título mundial en si­tios cerrados.

Tags relacionados