Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Lionel Messi cree que pausa le beneficiará al Barcelona

Lionel Messi es el principal jugador del club Barcelona.

Lionel Messi es el principal jugador del club Barcelona.

Lionel Messi cree que la prolongada pausa causada por la pandemia del coro­navirus beneficiará al Bar­celona.

“Pues quizá puede que este parón nos acabe bene­ficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las com­peticiones y ahí saldremos de dudas, porque compro­baremos el nivel que tene­mos o podemos llegar a te­ner cuando arranquemos”, declaró el atacante argenti­no en entrevista con el dia­rio deportivo Sport el vier­nes.

Barcelona y las ligas es­pañolas de fútbol no han jugado desde el 12 de mar­zo, cuando La Liga suspen­dió las actividades al tiem­po que la propagación de COVID-19 en el país cobró fuerza. Los reportes indican que más de 27.000 perso­nas han muerto en España a causa de la enfermedad.

Messi no mencionó las razones por las que cree que el periodo de inactivi­dad sería de provecho para el Barcelona, pero el regre­so del delantero uruguayo Luis Suárez, recuperado de una lesión, segura es una de ellas.

Otro motivo podría ser un mayor tiempo de des­canso. Barcelona ha sufri­do duras derrotas en duelos cruciales en la Liga de Cam­peones en las últimas tres temporadas, incluyendo la goleada de 4-0 debacle que le propinó el Liverpool la campaña pasada en la fase de semifinales. En esos en­cuentros parecía que el Bar­sa se hallaba desgastado por una larga temporada.

Cuando La Liga suspen­dió sus partidos en mar­zo, el Barcelona era líder del torneo con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid. Al mismo tiempo se disputaban los octavos de final de la Champions.

Sin embargo, ha sido una temporada complicada pa­ra el conjunto catalán. Ade­más de discusiones públi­cas entre directivos del club y jugadores respecto a un desempeño irregular en la cancha, el equipo realizó un inusual cambio de técni­co a mitad de la temporada, cuando despidió a Ernesto Valverde para reemplazarlo con Quique Setién.

Tags relacionados