PRIMER TORNEO DE REGRESO

Smith gana en Scottsdale, ante algunos jugadores de la PGA

  • Zach Smith posando con la estatuilla y ganancias otorgadas al ganador del Abierto de Scottsdale. El torneo marcó el regreso de  la actividad en la Gira de la PGA, interrumpida por el coronavirus. Fuente: GolfViet.

AP
Arizona, Estados Unidos

Zach Smith conquistó el jueves el Scottsdale Open, un torneo breve que marcó el regreso de algunos golfistas a la actividad en la Gira de la PGA, interrumpida por la pandemia de coronavirus. 

Smith cerró con una ronda de 62 golpes, ocho debajo del par, y se impuso por una diferencia de tres impactos. 

La gira suspendió todos los torneos desde mediados de marzo. Tiene pautado volver con el Charles Schwab Challenge en el campo Colonial de Fort Worth, Texas, del 11 al 14 de junio. 

Smith finalizó el certamen de tres rondas en el Talking Stick Resort con un acumulado de 192 golpes, 18 bajo par. El joven de 24 años, proveniente de UC Santa Barbara en la categoría amateur, devengó 20.000 dólares, de una bolsa total de 130.000. 

“Es emocionante, es mi primera victoria como profesional, y es asombroso que llegue contra un grupo tan competitivo de jugadores”, resaltó Smith. “Yo no estaba seguro de cómo iba a cerrar la semana pero, después de mi tarjeta de 63 en la primera ronda, me sentí bastante confiado y pensé que podía colocarme en una posición para ganar”. 

Carson Roberts se ubicó en el segundo puesto. Tras un marcador de 61 goles en la segunda ronda, concluyó la tercera en 68. Ha participado regularmente en la gira MacKenzie de Canadá. 

Colt Knost cerró con una tarjeta de 66 para igualar en el tercer puesto con un total de 13 bajo par, tres meses y medio después de que no pasó el corte en el Abierto de Phoenix. 

Joel Dahmen, campeón del Scottsdale Open en 2017, empató en el octavo sitio, con 11 bajo par.