Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 09:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 15 de mayo de 2020

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“¿REAJUSTES?

  • “¿REAJUSTES?
Carolina Cruz de Martínez

La vida completa del ser humano consiste en hacer reajustes desde que nace. Desde que una criaturita sale de la placenta se reajusta a respirar de otra manera. Cuando está aprendiendo a ser amamantada pasa a comer comida más solidificada, cuando está gateando ya se prepara para caminar, cuando camina se alista para correr y así. Reajustes.

Los atletas saben mucho de este tema pues su vida deportiva consiste en eso, en hacer reajustes. Nunca un atleta termina de la manera que empieza: la mecánica de bateo transicionara de acuerdo al rendimiento, la mecánica de una curva o un cambio siempre se reajustará si está errático, la mecánica de fildeo siempre estará sujeto a un monitoreo: reajustes, reajustes, reajustes.

Esta es una temporada de reajustes: las regímenes y rutinas que antes funcionaban ya no son efectivos. Las estrategias de juego y de manejo que antes nos dieron resultado ya no tienen precisión, hemos tenido que reajustar nuestras mecánicas de supervivencia.

Los deportistas que se destacan aprenden a hacer reajustes y son enseñables, flexibles y abiertos a escuchar: prestan atención a los tips de los coaches, reconocen la experiencia de otros que han pasado por ahí y practican y practican lo que se les dice que hagan. La práctica hace el hábito y el hábito hace el carácter y luego ahí viene el reajuste que produce un resultado.

Esta temporada de reajustes es manejable si se mira como las transiciones normales a las que todos somos sometidos desde el momento de concepcion. Si como bebés nuestros instintos nos decían que gatearíamos, luego caminaríamos y luego correríamos, esos instintos aún están ahí como adultos. Esos son los mismos instintos que preparan los deportistas para salirse de su zona de comfort, para trabajar en una mejor versión de ellos, y cambiar el chip cada vez que amerite.

Hagamos ajustes en esta temporada de la vida igual como lo hacen los deportistas. Si nos llevamos de los coaches, de los expertos y afínamos nuestras mecánicas saldremos con una mejor versión de nosotros mismos para continuar rindiendo duro en la vida.

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”

S. Mateo 6:25