Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Chilote Llenas, Poca oportunidad (2 de 2)

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Fue pírrica la oportunidad que recibió Winston –Chilote- Llenas en Grandes Ligas. Los Angelinos de California lo subieron en agosto de 1968 haciendo su debut el día 15 a la edad de 24 años.

En 1968 solo agotó 39 turnos y entonces a California se le ocurrió prestarlo al equipo Jalisco, de la liga mexicana en un intercambio temporal de jugadores por el antesalista mexicano Aurelio Rodríguez. Allí, en México, jugaría todo el año.

En 1969 tuvo 47 turnos cuando lo llamaron de nuevo, pero se pasaría toda la temporada en Hawaii, triple A. Allí tendría promedio de .361 en 302 turnos con 12 jonrones. En 1970 se olvidaron de él pues jugó a tiempo completo en Hawaii, triple A, con 591 turnos, promedio de .339 , 20 jonrones, 108 empujadas.

En 1971, California cambió de triple A a Salt Lake City y allí jugó Chilote. Tuvo 600 turnos, promedio en .300, 15 jonrones y 95 empujadas. Todos esos buenos números de poco valían pues el equipo mayor lo tenía en desprecio. En 1972 agotó 64 turnos arriba, en 1973 le darían un poco más de juego con 130 turnos, y en los dos años siguientes un poco más de acción con 138 y 113 turnos. En esas oportunidades su rendimiento fue discreto, por decirlo así, y Chilote duró 6 años en MLB pues lo usaron más en las menores. Su total de turnos con California fue de 531, un total de 122 hits promedio de .230, tres jonrones y 61 empujadas. Su último partido en liga mayor fue el 14 de septiembre de 1975. Su contrato de 1976 sería cedido al Club Taiheivo, de Japón para una estadía de una temporada con los asiáticos. Luego Chilote regresaría a México para jugar con tres equipos distintos y más adelante convertirse en manager de la liga y también dirigente en liga menor. Su historia, naturalmente, estaría íntimamente ligada a su desarrollo con las Águilas Cibaeñas, equipo para el cual se había convertido en un ídolo al extremo de que ejerció primero como manager-jugador y más adelante como manager por varios años. Hablamos ahora de los años 80, porque luego vendrían cosas grandes para él en los 90 y el siglo 21. Su carrera se estaba forjando en fuego lento, con bases sólidas para los siguientes 40 años…

DE INTERES: El tema ahora es la respuesta del sindicato de peloteros de Grandes Ligas al plan del comisionado para empezar la media temporada el 4 de julio, con los entrenamientos desde mediados de junio.. Insisto en que eso no será tan fácil de decidir porque los efectos del virus en Estados Unidos siguen vigentes. Luego del lunes, el total de infectados se elevó a 1 millón 300 mil, y los fallecidos a 81 mil… El super agente Scott Boras lanzó un twitter incendiario ayer diciendo que ese plan le parece un absurdo, que se opone y que intentará que el sindicato lo rechace… También hay fuego en el escenario de David Ortiz vs. El numerólogo Cristian Casablanca., David puso en manos de la oficina de abogados Pellerano y Herrera manejar la demanda que impondrá por difamación a su persona., Casablanca subió ayer un video diciendo que ya tiene dos chicas para ser testigos en un posible juicio. Dizque han sido íntimas de Big Papi y estarían en su contra… Más que farándula, todo esto me huele a bulto, y es lamentable que Big Papi, un ídolo en Boston y aquí, caiga en este tipo de enfrentamientos. No debería ser.. Pero, uno de sus grandes gustos es estar en el medio, opinando de todo, derecho que le otorga la Constitución Usa y también la de RD…. ¿ Y qué pasó con el clásico mundial 2021, por qué MLB no emite el comunicado de cancelación, qué están esperando todos?...Dicen los japonéses que esperan inaugurar su liga beisbol en junio,, y es posible. Ellos tienen solo 15 mil infectados con casi 700 muertes, pero más de 8 mil recuperados…A los fanáticos que preguntan, les informo que la entrevista de Felix Fermín en La Semana Deportiva puede verse en el canal de youtube del espacio, igual que la de Chilote Llenas, realizada hace un trío de semanas….. El virus en el mundo tiene , 4.2 millones infectados con 289 mil defunciones..En Dominicana, 10,900 afectados y 402 fallecidos.. Mientras, el presidente Danilo Medina pidió ayer al Congreso una nueva extensión del Período de Emergencia, y el Senado se reúne hoy… Ese nuevo período empezará el próximo lunes, pero es posible que Medina hable al país entre jueves y viernes.. Deberá informar decisiones sobre el mantenimiento de la cuarentena, el toque de queda y la apertura gradual de la economía, empezando por algunos negocios… Yo abriría un poco todo, y el toque de queda lo coloco de 7 PM a 6 AM: un tiempo más…Aquí no se puede ser blandito, pero hay demasiado gente que no está produciendo…

Tags relacionados