Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Hermano de Giannis cambiaría la NCAA por Europa

Alex Antetokounmpo pasaría de la escuela secundaria a jugar profesionalmente en Europa.

Alex Antetokounmpo pasaría de la escuela secundaria a jugar profesionalmente en Europa.

El hermano menor del astro de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokoumpo, considera saltearse la universidad y jugar profesionalmente al básquetbol en Europa, porque lo ve como un camino más corto para llegar a la NBA.

Alex Antetokounmpo se graduó en una escuela secundaria en Milwaukee y recibió ofertas de becas de varias universidades, entre ellas la Universidad DePaul en Chicago.

Si llega a la NBA, Alex se convertirá en el cuarto miembro de su familia en llegar a esta liga, uniéndose a sus hermanos mayores Giannis, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2018-2019; Thanasis, que también juega para los Bucks, y Kostas, que lo hace con Los Angeles Lakers.

"Quiero convertirme en un profesional lo antes posible", dijo Alex. "Nací y crecí en Europa. Conozco el baloncesto europeo y lo mejor para mí sería firmar un contrato con un club de ese continente".

Alex, de 2 metros de altura (6-6) y nacido en Grecia, jugó para el Dominican High School la temporada pasada, en la que promedió 20 puntos y 7.3 rebotes por encuentro.

"Tendré que entrenar y competir contra jugadores adultos, experimentaré una fuerte competencia y presión", dijo Alex sobre su idea de jugar en el básquetbol europeo.

Alex se mudó a Milwaukee desde Grecia en 2013, en la primera temporada de Giannis con los Bucks.

Tags relacionados