Listin Diario Logo
14 de julio 2020, actualizado a las 12:03 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 05 de mayo de 2020

JUEGOS OLÍMPICOS

París admite que pandemia encarecerá "sin duda" los Juegos-2024

  • París admite que pandemia encarecerá "sin duda" los Juegos-2024

    Logo de los Juegos Olímpicos en París, Francia. / EFE

AFP
París, Francia

La pandemia del COVID-10 provocará "sin dudas" sobrecostes en el presupuesto de los Juegos Olímpicos de París-2024, admitió la ministra de Deportes Roxana Maracineanu.

"Sin duda habrá sobrecostes, pero sepan que todo está controlado activamente por las diferentes partes", declaró la ministra, insistiendo que el comité organizador está sometido a "un control estricto" a nivel presupuestario.

Maracineanu destacó que el 95% de las infraestructuras de París-2024 "ya existen", lo que ayudará a reducir los sobrecostes derivados de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Interrogado por la AFP, el equipo de la ministra precisó después que la organización espera una subida del sector inmobiliario en la zona metropolitana de la capital como consecuencia de la crisis sanitaria, aunque "no se puede medir de manera inmediata".

El último presupuesto de París-2024 se realizó en 2016 y la organización debería actualizarlo a finales de 2020 o comienzos de 2021.

La semana pasada, la entidad metropolitana anunció que la factura total de la construcción del centro acuático olímpico en Saint-Denis, una de las principales infraestructuras a construir, se elevará a 174,7 millones de euros de fondos públicos, por los 113 presupuestados inicialmente.

Las polémicas por los sobrecostes de los Juegos, desde el presupuesto inicial calculado al presentar la candidatura y la celebración del evento siete años más tarde, son recurrentes en las diferentes ediciones.

A finales de 2019, los organizadores de los Juegos de Tokio-2020 anunciaron que el evento costaría unos 11.500 millones de euros, aunque su aplazamiento a 2021 como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus conllevará nuevos "costes muy importantes".