Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

BOLICHE

Rolando Antonio Sebelén, el rey de los 300

Rolando Antonio Sebelén, uno de los mejores bolicheros dominicanos de todos los tiempos.

Rolando Antonio Sebelén, uno de los mejores bolicheros dominicanos de todos los tiempos.

El estelar bolichero Rolando Antonio Sebelén tiene inscrito su nombre en las páginas de oro en este deporte. Siendo un juvenil logró el primer juego de 300 en su carrera.

En el año 1990 se convirtió en el primer jugador en tirar un juego perfecto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya edición número 16 tuvo lugar en México.

En el 2018, durante un torneo celebrado en Nueva York con la participación de los mejores profesionales de Estados Unidos, tuvo una participación tan destacada que le mereció el premio al Novato del Año PBA50.

Rolando Antonio tiene un récord en juegos de 300, con un total de 53 en eventos celebrados en ligas, invitacionales, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, que le coloca entre los mejores bolicheros del área.

Se inició en este elegante deporte a las edad de 10 años, cuando su padre, el inmortal del Deporte Rolando Sebelén lo llevó a la desaparecida Bolerama Naco, donde realizó sus primeros tiros.

Luego de la inauguración del Sebelén Bowling Center, comenzó una nueva etapa de su vida en el deporte en la que ha alcanzado grandes triunfos.

“Tengo grandes recuerdos en mi carrera como atleta de alto nivel, con los triunfos, además la medalla de oro que le ganamos a Estados Unidos, en el Panamericanos de Boliche, celebrado en Wichita algo grandioso, pues ningún país había vencido a los norteamericanos en su casa en un evento de esta naturaleza”, dijo.

Sebelén pertenece a una familia bolichera que pone en alto el nombre de la República Dominicana en los eventos internacionales.

Se convierte en el segundo jugador internacional en ganar el premio Novato PBA50 del Año, después del venezolano y miembro del Salón de la Fama Amule Monacelli.

“Mi impresión de inmediato fue la gran calidad de los bolicheros”, dijo Sebelen, de 50 años, sobre su primera experiencia en la competencia de PBA. “Poder actuar con los jugadores que vi en la televisión fue muy emocionante para mí”, añadió.

Luego de su actuación, el destacado jugador dijo: “Estoy muy orgulloso, ha sido un gran esfuerzo, frente a muchos jugadores de calidad y conquistar el premio Novato del Año es un triunfo que nunca olvidaré”. Indicó que su familia está muy feliz con este galardón. Reveló, además, que recibió la noticia de los directivos de la PBA y dijo que “no puedo ocultar que me emocioné”. Consideró que el premio tiene una gran significación, “pues los otros ganadores son de la élite del boliche internacional”. Recordó que la medalla de oro en los Panamericanos de Boliche la logró el equipo integrado por su padre Rolando, su hermano Rolly, Miguel Ventura y su primo Ranier Sebelén.

Agradece a su padre y su familia, además a los compañeros de la cancha, por su actuación en los eventos de boliche.

Pie de foto

Rolando Antonio Sebelén