Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MOTOVELOCIDAD

Jerez acogería dos grandes premios sin público

El Mundial de Motociclismo, al igual que todos los deportes, ha sido afectado por la pandemia del Covid-19.

El Mundial de Motociclismo, al igual que todos los deportes, ha sido afectado por la pandemia del Covid-19.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto podría acoger dos grandes premios a puerta cerrada del Mundial de Motociclismo que la empresa organizadora 'Dorna' pretende sacar adelante en cuanto así lo permita la crisis sanitaria motivada por la COVID-19.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha explicado en rueda de prensa que Dorna le ha trasladado esa oferta en el rediseño de la competición en el que está trabajando, que concentraría toda la actividad en el continente europeo y que incluye además la disputa de una prueba valedera para el Campeonato del Mundo de Superbike.

La propuesta de Dorna pasaría por celebrar todos esos grandes premios en tres semanas consecutivas, lo que permitiría dar un respiro al sector hotelero, ya que se estima que el operativo que se necesita para disputar esas pruebas ronda el millar de personas.

El Ayuntamiento de Jerez acoge con agrado esta propuesta, toda vez que además de esa ocupación hotelera garantizaría una promoción internacional de la ciudad durante tres semanas consecutivas.

Mamen Sánchez no ha aclarado en qué medida afectaría este rediseño de la competición en el canon que el Circuito de Jerez debe abonar anualmente para acoger el Mundial de Motociclismo y que en los últimos años ha asumido la Junta de Andalucía.

Precisamente por eso se mantienen conversaciones con el Gobierno autonómico con el propósito de conocer su grado de compromiso con esta prueba teniendo en cuenta que el impacto económico será menor al celebrarse a puerta cerrada.

Tampoco están cerradas las fechas de disputa de esas pruebas ya que Dorna está pendiente de la evolución de la pandemia para cerrar el calendario de este atípico Campeonato del Mundo de Motociclismo.