Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CASO

Exempleado dice Rose tenía bates con corcho

Pete Rose es el líder histórico de hits en Grandes Ligas.

Pete Rose es el líder histórico de hits en Grandes Ligas.

Avatar del Listín Diario
Danny Gallagher Montreal GazetteSanto Domingo

Pete Rose tenía sus ba­tes con corcho regular­mente en una habitación lateral en el Estadio Olím­pico mientras jugaba para los Expos en 1984.

Esa acusación conde­natoria vino de Joe Jam­mer, quien fue empleado en el área de jardinería de los Expos durante 11 temporadas.

“Pete Rose tendría sus bates tapados en el came­rino de visitantes en el Es­tadio Olímpico”, dijo Ja­mmer en una entrevista telefónica desde Londres, Inglaterra, donde ahora es músico de club. “Des­cubrí que estaba taponan­do.

Los bates de corcho no están permitidos bajo las re­glas de la MLB, que dicen que modificar un murciéla­go con sustancias extrañas y usarlo en el juego es ilegal y está sujeto a expulsión y castigo adicional. Un mur­ciélago tapado con corcho es uno que ha sido alterado y hecho más liviano al per­forar un tubo en el medio o el extremo de la porción gruesa del barril. La madera se reemplaza por una sus­tancia más ligera, como cor­cho o pelotas de goma. La sabiduría convencional es que el peso más ligero ayu­da a aumentar la velocidad del bate y, como consecuen­cia, la distancia a la que se golpea una pelota.

“Pete fue demasiado in­teligente para lidiar con el gerente de equipo de los Expos John Silverman (pa­ra tapar sus bates en la casa club de los Expos). Enton­ces Bryan Greenberg, que trabajó en el club de visitan­tes, lo hizo ”, dijo Jammer. “Me llevó a una habitación, una puerta a la izquierda, y debajo de las lonas ha­bía esta máquina”. Jam­mer recordó que le pregun­tó a Greenberg: “¿Para qué es esa máquina?”. Dijo que Greenberg respondió: “Esa es una máquina para tapar los bates de Pete Rose”.

Tags relacionados