BÉISBOL

La agencia libre ya tiene aprobación previa en Lidom

Santo Domingo

Es prácticamente un hecho el establecimiento de la agencia libre en el béisbol dominicano de invierno, aspiración que fue planteada en meses recientes por la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales.

Erick Almonte, presidente de Fenapepro, había lanzado la idea hace 4 meses y dijo que ello sería el punto principal de la discusión de un nuevo pacto colectivo entre el organismo y la Liga Dominicana de béisbol, integrada por seis clubes.

Ayer, las comisiones que discuten el pacto tuvieron una nueva reunión y tienen puntos coincidentes para la agencia libre.

 “En el punto de la agencia libre ha habido coincidencias, ambas partes han aprobado la a implementación de la agencia libre, y más adelante, al momento del acuerdo habrá especificaciones. Pero, básicamente, la agencia libre está aprobada”, dijo Vitelio Mejía, presidente de Lidom a Listin..

“La reunión de hoy se llevó a cabo en un clima de armonía y respeto, como ha sido siempre la relación entre Lidom y Fenapepro.Ambas comisiones seguirán trabajando en afinar los temas tratados”, añadió Mejía.

 “Está aprobado, aunque hay detalles por aprobar “ dijo Almonte, en declaración a Listin Diario.

La comisión de Lidom que discute el pacto colectivo la forman el propio Vitelio y Winston –Chilote-Llenas, uno de sus directores o vicepresidentes. Por la Fenapepro los abogados  Francisco Lapouble,  Carolina Morales y Felix Luzon. No figura ningún pelotero activo en las discusiones.

 Se preguntó a  ambos  dentro de cuántos años se pretende  iniciar la agencia libre, pero la respuesta fue imprecisa. Está atada a los términos finales del acuerdo.

 Otro de los puntos relevantes que plantea la Federación es incrementar  de 200 mil dólares a 300 mil el aporte que cada año hace Lidom al gremio de peloteros. También, una mejoría en la planta física de todos los estadios, especialmente en el club house de visitantes.

 Los comisionados se reunirán posiblemente la próxima semana y Almonte no está participando.