Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARRERA

La Fórmula Uno iniciaría próximo cinco de julio

Chase Carey está esperanzado de que iniciará.

Chase Carey está esperanzado de que iniciará.

La Fórmula Uno no tira la toalla con su temporada. El campeonato podría arrancar en julio, pese a que las primeras 10 carreras del calendario han sido pos­puestas o canceladas por la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el director de la F1 Chase Carey.

En otro golpe, el Gran Premio de Francia cance­ló el lunes la carrera pre­vista para el 28 de junio en vez de posponer. La deci­sión implica que el 5 de ju­lio asoma como la nueva fe­cha para dar comienzo a la temporada, haciéndolo en el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg.

“Estamos cada vez más confiados con el avance de nuestros planes para co­menzar la temporada en el verano”, dijo Carey en un comunicado.

“Nuestro objetivo es co­menzar a correr en Europa en julio, agosto y a princi­pios de septiembre, con la primera carrera en Austria”, añadió.

El calendario de 2020 había sido ensanchado a 22 carreras con el debut del Gran Premio de Viet­nam y el regreso del GP de Holanda para su pri­mera desde 1985 tras la desaparición del GP de Alemania.

El GP de Australia, a car­go de abrir el telón el 15 de marzo, y el icónico GP de Mónaco el 24 de mayo, ya habían sido cancelados.

Tags relacionados