Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIRUS

Nadal dice tenis durará tiempo para poder retornar

Rafael Nadal expresa que la competición sería difícil.

Rafael Nadal expresa que la competición sería difícil.

Rafael Nadal ve poco probable un pronto retor­no del tenis y expresó su preocupación por el ries­go de lesiones una vez que el deporte vuelva a la actividad.

Nadal se pronunció en una entrevista conjun­ta con el astro de la NBA Pau Gasol que fue publi­cada por los cuatro prin­cipales diarios deportivos de España.

“Entrenar no veo pro­blema, pero competir va a ser muy difícil en nues­tro deporte”, dijo Nadal. “Ojalá lo pudiéramos ha­cer aunque fuera sin pú­blico, pero creo que es un momento de ser respon­sables y coherentes. “Con lo cual no veo cómo po­demos viajar cada sema­na a un país distinto. “Al final, aunque jugáramos sin público, nuestro de­porte es distinto. Para dis­putar un Grand Slam esta­ríamos hablando de que son 128 jugadores masculinos, 128 femeninos, más todos sus equipos, más los doblis­tas”.

Las giras profesiona­les del tenis han estado pa­ralizadas desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. El Abierto de Francia fue pos­puesto y ahora se jugará a fines de septiembre. El tor­neo de Wimbledon fue can­celado.

Nadal destacó que el ries­go de contagio es menor en el tenis en comparación a los deportes colectivos, pe­ro que hay demasiada gente involucrada en la organiza­ción de los torneos.

“El tenis es complicado. Nos estamos moviendo ca­da semana y tenemos que trasladar a muchísima gen­te”, añadió. “Tenemos que estar en contacto con hote­les, con la sociedad en gene­ral para poder llegar a nues­tros lugares. Yo, encantado de jugar sin público.

Tags relacionados