Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

HIPISMO

Kentucky, primera prueba de la triple corona que cae

Pelotón de competidores en una de las pasadas competencias de la Triple Corona. EFE / AFP

Pelotón de competidores en una de las pasadas competencias de la Triple Corona. EFE / AFP

Con el calendario depor­tivo nacional todavía en espera debido a la pan­demia de coronavirus, luego de un breve des­canso la semana pasada gracias a un inusual dra­ft de la NFL, The Associa­ted Press analiza algunos de los eventos deportivos que habrían tenido lugar la semana del 27 de abril a 3 de mayo:

Prueba de las Rosas

el primer sábado de ma­yo generalmente marca la primera etapa de la Triple Corona de las carreras de caballos. Pero el Derby de Kentucky no se ejecutará en mayo por primera vez desde 1945, sino que se re­trasó cuatro meses hasta el fin de semana del Día del Trabajo. Churchill Downs llevará a cabo una carrera virtual del Kentucky Derby el sábado que contará con simulaciones por compu­tadora de los 13 ganado­res de la Triple Corona del deporte.

Ultimos ganadores

Los dos últimos caba­llos ganadores de la Tri­ple Corona fueron Justify en 2018 y American Pha­roah en 2015, ambos en­trenados por Bob Baffert. Solo una vez hubo gana­dores de Triple Crown en años consecutivos. Nom­bra los caballos y los años. (Respuesta al final).

Cedió terreno

La fecha límite final para nominar caballos para la se­rie Triple Crown se está ex­tendiendo indefinidamente debido al coronavirus.

Estaba programado para el lunes.

La extensión fue acor­dada por funcionarios de Churchill Downs, Maryland Jockey Club y New York Ra­cing Association.

El Derby de Kentucky se retrasó del 2 de mayo al 5 de septiembre.

Los funcionarios de ca­rreras de Maryland y Nue­va York continúan las dis­cusiones para decidir cuándo se ejecutarán las apuestas Preakness y Bel­mont. El Preakness está programado para el 16 de mayo y el Belmont para el 6 de junio.

Cuando se resuelvan las fechas de la Triple Corona, se anunciará una fecha lí­mite para las nominacio­nes tardías.Cualquier niño de 3 años que no sea elegi­ble a un costo de $ 600 du­rante la fase de nomina­ción.

Tags relacionados