Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

El intrépido White regresa a la UFC 249 el 9 de mayo

Estoy seguro que no se trata de un reto al boxeo internacio­nal que aún sigue pensando de brazos cruzados si el 2020 hay que dejarlo pasar porque el CO­VID-19 no tiene rivales y hay que quitar­se del camino… El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), el intrépi­do Dana White, se cansó de esperar y ya hi­zo público, con informe al presidente de los Estados Unidos incluido, que su octágono vuelve a coger fuego a partir del 9 de ma­yo, aunque el público tendrá que ver los es­pectáculos (tiene dos veladas más en mayo) desde su casa.

LOS PIONEROS: En el deporte organiza­do nadie se había atrevido a hacerlo hasta el momento en el continente, ya que desde que la pandemia entró, todo el mundo cerró la puerta y a correr fanáticos. Fue la Bundesliga, en Alemania, que en sus estadios con capa­cidad de 20 y hasta 30 mil fanáticos, realizó un distanciamiento que permite a solo 2 mil asistentes a cada juego ¿y aquí en América? Jajajajajajaja, señores los únicos atrevidos fueron la gente de la World Wrestiling Enter­tainment (WWE), quienes no son considera­do como un deporte, sino como un entrete­nimiento, ellos siguieron haciendo todos sus programas: Smack Down y Raw, también la introducción de sus figuras clase B, con NXT,

además de realizar con tremendo éxito y con formato cinematográfico su gala anual, Wrestlemania.

Ya lo saben, el 9 de mayo en Jacksonville, Flo­rida, el astuto Dana White podrá echarle una “vaina” al boxeo, a la MLB, FLN, al fútbol eu­ropeo (excepto

Bundesliga) los Abiertos de Tenis y hasta a los Juegos Olímpicos, a todo el que desee; pero no a la WWE, que le mostró a todos có­mo se sigue haciendo eventos de calidad con pandemia y sin público. A base de tecnología e ingenio.

EL MEJOR: El portal mundial “boxrec.com”, calificó al exdoblecampeón Javier –Abejon- Fortuna como el mejor peleador do­minicano de la actualidad y de inmediato dio a conocer un Top-10 entre los pugilistas criollos: 1. Javier Fortuna, 2. Jeison “Bana­na” Rosario, 3. Carlos –El Caballo- Adames, 4. Argenis Méndez, 5. Claudio Marrero, 6. Michel Rivera, 7. Alberto –La Avispa- Pue­llo, 8. Héctor Luis García, 9. Juan Carlos Pa­yano, 10. Alfredo Santiago. ¿Qué le parece? Escríbame y explíqueme la justicias e injus­ticias de estas escogencias, a su juicio. Daré mi opinión al respecto en la próxima entre­ga, Dios delante.

Tags relacionados