Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Atleta pide intervengan a la Federación de Tiro

Los conflictos internos de la Federación de Tiro han disminuido las medallas que ese deporte obtenía en sus compromisos internacionales. CORTESÍA ERNESTO BELTRÉ

Los conflictos internos de la Federación de Tiro han disminuido las medallas que ese deporte obtenía en sus compromisos internacionales. CORTESÍA ERNESTO BELTRÉ

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Un veterano atleta de tiro de precisión reclamó la in­tervención de los organis­mos correspondientes para sanear la Federación Domi­nicana de esa disciplina.

“No es cierto que la cri­sis de este deporte (tiro de precisión) haya empeorado por el virus”, dijo Wadih A. Chamoun Brinz, quien ca­lifica de “lamentable” la si­tuación que afecta esa disci­plina.

Atribuye a “una situa­ción insostenible que re­quiere la intervención ofi­cial”, sostuvo Chamoun Brinz, en un comunicado entregada a Listín Diario.

“Se requiere de una in­tervención oficial a fin de anear esta federación”, in­siste Chamoun Brinz, al re­cordar que la Federación Dominicana de Tiro de Pre­cisión fue una de las más bri­llantes de nuestro país”.

Restó credibilidad a la si­tuación expuesta por el gene­ral retirado Manuel Figuereo Feliz quien atribuye al poco apoyo del Gobierno la situa­ción de parálisis en que e en­cuentra ese deporte, cuyas instalaciones están cerradas desde hace casi dos años.

Acusa a Figuereo Feliz de manejar esa federación “al margen de toda institucio­nalidad”, señalando que esa situación la han venido con­frontando por años y que por ello fue sancionado por diez años, a pesar de llevar una buena relación perso­nal con el actual presidente de esa institución. Recordó que a raíz de la celebración en el país de los Juegos Pana­mericanos de 2003, se hicie­ron inversiones millonarias y desde entonces en la pre­sidencia de Figuereo Feliz, quien lleva 32 años en la po­sición, se ha producido “un descalabro progresivo como consecuencia de retaliacio­nes internas”, citando sus­pensiones y alejamiento for­zado de atletas.

“Durante la gestión del mi­nistro (de Deportes) Jaime David Fernández, se sostu­vo una reunión en su despa­cho (Figuereo me pide que le acompañe), donde se le soli­citó honrar el procedimiento de la rendición de cuentas de las erogaciones que recibía la Federación , comprometién­dose a dar curso a lo solicita­do. A los pocos meses le fue retirado el subsidio por in­cumplimiento”, afirma.

Tags relacionados