GOLF
Cientos de caddies reciben ayuda a través de movimiento

Caddies de Jarabacoa que recibieron sus donaciones.
En un gesto de solidaridad, el movimiento de colaboración de ligas y clubes para apoyar a los caddies del país ha dado su efecto.
La iniciativa de un grupo de empresarios y miembros de cada club o campos, que luego se sumó la Federación Dominicana de Golf para llevar la mano amiga en favor de ayuda a los caddies del país, ya se ha propagado a nivel nacional.
Los caddies son trabajadores informales del golf que ganan el sustento de ellos y el de sus familias del trabajo que realizan en las actividades de golf, por lo que sus ingresos mermados por l COVID-19.
Cientos de Caddies de todo el país han recibido ayudas en diferentes campos del país, una iniciativa promovida por el pasado presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona, junto a José Ovalles, Félix Olivo, Héctor Then, Féderico Félix, Luisín Mejía Oviedo, D. Batista, la directiva de Puerto Plata Golf Course y otros héroes anónimos.
La Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA), que preside Federico Lebrón, aportó a los caddies de Metro 88,700 pesos, repartidos entre 22 caddies, tocando a 4 mil pesos c/u . En esa donación estuvieron involucrados las Ligas El Círculo, Casa de España, Hispaniola y Arobaun.
La Liga Los Peluses, de Cayacoa, que preside el empresario Federico Félix aportó 50 mil a los caddies de ese club. La Liga Foa aportó unos 33 mil pesos.
También han recibido aportes caddies de Bonao y Jarabacoa por sumas de casi 70 mil pesos.