Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Gene Rye da tres H4 en una entrada

En Ligas Menores existen hechos tan extraños que al ser escuchados o leídos has­ta lo hace en más de una ocasión de lo increíble que resulta la proeza.

Por ejemplo, en la Liga de Texas, Eugene Rye, un bateador de 5´6 de esta­tura y 165 libras, quien jugaba para el equipo Waco, Clase A logró una hazaña cuando el miér­coles 6 de agosto de 1930 disparó tres jonrones, to­dos en un solo episodio. Su equipo perdía 6-2 en el octavo, pero desató una furia de 18 anotadas en esa entrada, acto que fue liderado por el dimi­nuto jugador, quien en la entrada produjo ocho vueltas. El choque fue efectuado en el Katy Park y el mismo fue ante Beau­mont Exporters.

Esta cantidad de 8 re­molcadas en un episo­dio apenas ha sido rea­lizado en tres ocasiones en las Menores y los mis­mos fueron por los juga­dores, Ken Myers, en Cla­se C, el viernes 2 de mayo de 1947, Armando Flores en Clase B, el jueves 25 de junio de 1953 y Lan­ce Junker en Clase A en la Liga de Carolina el jueves 30 de junio de 1983,

Mientras que en Gran­des Ligas esta proeza solo ha sido lograda por Fer­nando Tatis el viernes 23 de abril de 1999 al conec­tar dos grand slam frente a los Dodgers y su lanza­dor Chan Ho Park.

Los tres jonrones en una entrada por Rye, fue­ron frente a Jerry Mallett con bases limpia, ante Walter Newman con dos embasados y el tercero ante el propio Newman, pero esta vez con los sa­cos repletos en lo que fue un hecho único en el béisbol organizado

Tags relacionados