“AHORA O NUNCA”

Katherine le ha sacado buen provecho al confinamiento

Katherine Hernández en uno de los combates de los Panamericanos “Lima 2019”.

Katherine Hernández en uno de los combates de los Panamericanos “Lima 2019”.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

La pausa deportiva obli­gada por la pandemia del coronavirus ha sido muy bien aprovechada por la atleta Katherine Rodrí­guez.

A pocos días de haber regresado del Torneo Cla­sificatorio celebrado en Costa Rica, donde logró una de tres plazas que conquistó en el deporte de taekwondo Repúbli­ca Dominicana para los Juegos Olímpicos de To­kio, Rodríguez, dejó su hogar en el municipio de Tamboril de la provincia de Santiago y vino a San­to Domingo a preparar su tesis de grado.

Finalmente presentó Katherine su tesis en la Universidad Tecnológica de Santiago, filial Santo Domingo y sólo aguarda por la investidura como sicóloga general.

Pero las dos veces me­dallista Centroamerica­na y del Caribe (oro en Barranquilla 2018 y pla­ta en Mayagüez 2010) y va por más en su pre­paración seglar y en esta pausa se ha determinado hacer una especialidad dirigida al sector depor­te.

“Oficialmente soy li­cenciada en sicología ge­neral”, dijo con alegría Ka­therine, mientras hablaba de los planes que tiene de complementar ese título con una especialidad en de­porte. “No quisiera desvin­cularme del deporte, esto es mi vida y quisiera man­tenerme alrededor de es­to aún después del retiro”, agrega Katherine que jun­to a Bernardo Pie y Moisés Hernández, conquistaron tres plazas para los Jue­gos Olímpicos, en el torneo clasificatorio celebrado en marzo pasado en Costa Ri­ca.

La también medallista Panamericana (Guadalaja­ra 2011) habla de que sus planes inmediato de asis­tir a sus segunda olimpía­da “siguen en pie”, aunque no ve en lo inmediato el fin de la situación que vive el mundo por el coronavirus. “Todo ha cambiado”, dice.

“Estoy viviendo el día a día, planificando lo que quiero lograr en el futu­ro”, expresa Katherine una takwondoísta que compite en la categoría de los 73 ki­logramos.

Relato

Con nostalgia cuenta del gran entusiasmo con el que venía trabajando, re­cordando que haber gana­do la plaza para los Juegos Olímpicos “fue una expe­riencia igual o mejor que la clasificación que alcanzó en 2015, previo a los Jue­gos Olímpicos de Río de Ja­neiro.

Una carrera lleno de éxito

Pódium.

Ha tomado parte en múltiples eventos inter­nacionales. A nivel con­tinental tiene en su ha­ber dos medallas de pla­ta y una de oro,

Resumen.

Ha tenido 54 combates, de los cuales ha ganado 31, para un porcentaje de 57.4. Ha competido en 30 torneos de valora­ción internacional.

Tags relacionados