Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RACHA

Virus empeora crisis de tiro con precisión

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Como si fuera un castigo divino, el deporte de tiro de precisión lleva paralizado casi dos años.

La crisis sanitaria pro­vocada por el coronavirus ha sido el tiro de gracia de esa disciplina que hasta ha­ce un tiempo era uno de los deportes que reportaba un buen caudal de medallas en citas deportivas regionales como son los Juegos Cen­troamericanos y del Caribe.

El general retirado Ma­nuel Figuereo Feliz, actual presidente de esa federa­ción, se ha mantenido en un perfil bajo, aguardando el momento en que esta situa­ción pase.

Y es que el Ministerio de Deportes tiene suspendidos los fondos que entrega a esa federación desde hace casi dos años. La razón. Una his­toria que se remonta al año 2003 en la que estuvo invo­lucrado Figuereo y el actual Ministro de Deportes Dani­lo Díaz.

Figuereo Feliz no quiso contar ese incidente, pero asegura que todo viene de esa época cuando se traba­jaba en la organización de los Juegos Panamericanos.

“Él es el culpable de la debacle del deporte (de tiro de precisión) por­que nos quitó los fondos de manera definitiva”, co­menta Figuereo Feliz, que comenta que al momento de producirse la suspen­sión esa federación recibía unos 480 mil pesos para sus actividades y repenti­namente lo rebajó a poco más de cien mil pesos. “En­tonces decidimos cerrar hasta que todo esto pase

Tags relacionados