Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Jordan da justo lugar a Pippen

Una de las frases que ha cau­sado más revuelo tras la puesta en el aire de los pri­meros dos capítulos de la docu-serie “The Last Dan­ce”, que aborda el último campeonato de los Bulls de Chicago en el baloncesto de la NBA, es la que profirió el máximo protago­nista de la misma, Michael Jordan con rela­ción a Scottie Pippen.

“Cada vez que hablen de Michael Jor­dan, deberían hablar de Scottie Pippen” fueron las palabras del considerado mejor baloncestista de todos los tiempos.

Es una extraordinaria forma de colocar en su justa dimensión los aportes de Pippen a la dinastía impuesta por los Bulls con seis campeo­nes -dos seguidillas de tres- en un tramo de ocho campañas en la década de 1990.

Y es que el propio Jor­dan sabe que sin la pre­sencia de Pippen en esos equipos, su trabajo hubie­ra sido más arduo y los éxi­tos no se hubieran acumulado en tal mag­nitud.

El impacto de Pippen en los Bulls de los 90 va más allá de los números, que de por si eran muy buenos y lo colocaban como uno de los más completos de su era.

Sobre todo la labor desarrollada en el costado defensivo por Pippen fue invalua­ble para los triunfos de los orientados por Phil Jackson.

Pippen era un defensor tan completo que durante la carrera de los Bulls por sus títulos se le pudo ver cubrir a jugadores tan disímiles como Mark Jackson, Magic John­son, Charles Barkley, entre otros.

Si bien es cierto que pudo aprovechar la presencia de Jordan para accionar con más libertad en el costado ofensivo y del siste­ma de “Triángulo Ofensivo” diseñado por Tex Winters, a la hora de evitar que el equi­po contrario perfore la canasta, el accionar de Pippen fue vital para el combinado de Chicago.

Su tipo de juego fue el complemento perfecto para liberar a Jordan de algunas decisivas asignaciones defensivas y que el número 23 pudiera llegar al final de los partidos con la energía suficiente pa­ra atacar.

El baloncesto es un deporte de equipo. Cada integrante de los Bulls puso su apor­te para lograr el éxito. Sin duda que el de Jordan fue el más importante, pero tal vez sin la presencia de Pippen el resultado no hubiera sido tan satisfactorio. Y así lo reco­nece.

Tags relacionados