Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HIPISMO

‘Racing Form’ resalta labor Fonfin Alvarado

El periódico especiali­zado Daily Racing Form (DRF), resaltó reciente­mente la labor del entrena­dor dominicano Juan Ra­fael Alvarado (Fonfin), que junto a su esposa Tamara y sus hijos, han creado una estructura respetable den­tro de la industria en Esta­dos Unidos.

El trabajo de Fonfin se refirió a triunfos consecu­tivos de potros de dos años en el Hipódromo de Gulfs­tream Park en el fin de se­mana pasada y que fue traducido por Rafael-Qui­que-Jansen, hípico de Re­pública Dominicana que sigue las carreras a nivel internacional. A continua­ción parte de lo publicado por el “DRF”:

“Por segundo día con­secutivo, un ejemplar de 2 años criado en la finca de Arindel, entrenado por Juan Alvarado, sorprendió a un favorito entrenado por Wesley Ward el viernes en Gulfstream Park. Gatsby de­rrotó a Golden Pal, amplio favoritoen la carrera por tres cuartos de cuerpo en la segunda carrera, corrida a 900 metros. El día antes Quinoa Tifah, también pre­parado por Alvarado, habia ganado derrotando otro fa­vorito ensillado por Ward. El jinete fue Emisael Jara­millo.

Gatsby ($ 11.60) siguió el camino de la quinua Ti­fah hacia la victoria has­ta una ‘T’, rompiendo aler­ta para perseguir a Golden Pal, el favorito 1-2 en un campo de ocho, a lo largo del tramo trasero, alrede­dor de la curva y en el tra­mo pasado de fracciones de 21.58 y 45.49 para la pri­mera media milla antes de hacerse cargo de acercarse a la línea de meta. Emisael Jaramillo estaba a bordo tanto para la victoria juve­nil de Arindel.

Gatsby corrió los 4 ½ fur­longs en 52.36 segundos. El hijo de Brethren es el pri­mer potro de Star Recruit, un ganador en ocho oca­siones. Tanto Quinoa Tifah como Gatsby se entrena­ron en Arindel Farm, bajo la dirección de Alvarado en Ocala antes de ser transferi­do a Gulfstream Park.”

Alvarado, junto a Ta­mara mantienen contacto con los hipicos de Repúbli­ca Dominicana y en ocasio­nes han hecho equipo en la compra de ejemplares para importación al pais.

Tags relacionados