Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUARENTENA

Miderec va en auxilio atletas y entrenadores

El ministro Danilo Díaz Vizcaíno dispuso que los at­letas del programa PARNI (miembros de las seleccio­nes nacionales y los nuevos valores deportivos) reciban una subvención especial a parte de la asignación men­sual que le otorga el gobier­no a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Mi­derec).

La medida tiene como fi­nalidad que los atletas y sus familias tengan mayor tran­quilidad durante la cuaren­tena provocada por la pan­demia del coronavirus y que puedan dar continui­dad a sus entrenamientos y a la capacitación.

También dispuso para esos atletas ayudas técnica, psicológica y de entreteni­miento según las especifi­caciones internacionales y característica de cada dis­ciplina, a través de progra­mas virtuales coordinados con sus entrenadores des­de la Dirección Técnica, que dirige Bernardo –Tony- Mesa.

Indicó que se inició el asesoramiento para que los protegidos en el Parni apro­vechen los cursos disponi­bles en la ocasión y que se encuentran en los portales de sus federaciones interna­cionales, como en el corres­pondiente a Panam Sport y otros organismos.

Díaz Vizcaíno dispuso, a través de los directores de deportes provinciales, un levantamiento en todo el país de los atletas federa­dos y ex atletas, entrenado­res deportivos, que no es­tán bajo nóminas públicas ni privadas, con el objeti­vo de que esos deportistas puedan ser incluidos en las ayudas especiales que está ofreciendo el gobierno du­rante la cuarentena. “Esta­mos acudiendo en auxilio de todos los deportistas, in­cluyendo los que están fue­ra de nóminas”.

Precisó que el Ministe­rio de Deportes se mantie­ne junto al Comité Olímpico Dominicano en las gestio­nes encaminadas al retor­no de los atletas que fue­ron sorprendidos en otras naciones por las medidas de cierres de fronteras an­te el avance de la pande­mia. Muchos de esos atle­tas cumplían programas de entrenamientos o participa­ban en torneos clasificato­rios para los Juegos Olímpi­cos de Tokio 2020.

Tags relacionados